Ceremonia espiritual garífuna en honor a Danny Glover

Danny Glover ha quedado positivamente impresionado por la espiritualidad garífuna tras una ceremonia dirigida por la propia Miriam Miranda coordinadora de  la OFRANEH y celebrado en Vallecito-Faya, tierra prometida de la nación garífuna.

Tegucigalpa, Honduras. 29 de enero de 2018.- Ceremonia espiritual en honor a Danny Glover es lo  nunca antes visto. La coordinadora de la Organización Fraternal Negra de Honduras Miriam Miranda, encabezo una ceremonia espiritual de demostración y en honor al reconocido actor estadounidense, famoso también por su lucha y su activismo político en favor de los derechos humanos.

Quizá ese hizo hilo conductor es el que une a estas dos grandes figuras: Miriám Miranda  relevante e historica dirigente de los derechos humanos en Honduras y Danny Glover mega estrella de Hollywood. Dos personas que crecieron distantes, en diferentes épocas, en ambientes diferentes, pero con la misma objeción, luchar  por un mundo igualitario. Glover ha andado por todo el mundo,  pero la experiencia de la ceremonia espiritual  ha sido única e incomparable en palabras de su amigo el destacado doctor garífuna Luther Harry Castillo.

Danny Glover

Las impresiones de Danny Glover cuando presenció la ceremonia espiritual de pueblo Garífuna fueron las más gratas. El evento celebrado en Vallecito, Faya, “dirigido por nuestra líder Miriam Miranda en la tierra prometida de los garinagu”, dijo en su red social Facebook, Luther Castillo quien se refirió también a las condiciones de la carretera. ¿Quién dijo que no llegaríamos? Con una carretera destruida llegamos en 10 horas de camino, pero llegamos. Vivan los pueblos en lucha.

Video de la ceremonia    

 

El actor Danny Glover vino a Honduras, junto a una delegación de notables afro estadounidenses. Arribó el pasado martes y tuvo una intensa agenda visitando e informándose de la situación de la comunidad negra del país. Fue participe de diferentes eventos, como la toma de posesión del nuevo alcalde de La Ceiba, el Dr. Jerry Sabio. También tuvo una conferencia en el Centro de la Cultura Garinagu de Honduras en Tegucigalpa, visitó Corozal y Sambo Creek, en todos los actos fue recibido con gran cariño.

Glover es de los actores negros más prominentes, su larga carrera cinematográfica incluye películas taquilleras y muchas son de gran importancia histórica, como  Color Purpura, donde junto a Oprah Winfrey enseñaron  al mundo el doloroso trance de los negros en la era esclavista en los Estados Unidos.

Luego de su estancia en Honduras, su próxima salida será a Costa Rica donde dará apoyo a la candidatura presidencial  de la política afro costarricense Epsy Campbell.

Parte de la asistencia al encuentro con el renombrado actor Danny Glover en Vallecito-Faya

Fue un evento espiritual muy importante en honor al actor histórico actor Danny Glover

Comments
  • M. Ochoa
    Responder

    Que bueno el compartir cultural del pueblo garifuna.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search