¿Qué tan mal recibe Jerry Sabio la alcaldía de La Ceiba?

El nuevo alcalde de La Ceiba Dr. Jerry Sabio y su familia

El propio día de su toma de posesión se rumoró de un saqueo en la Alcaldía, pero solo fue una revuelta del Sindicato, eso sí, en el edificio de la muni hay muchas carencias.

Tegucigalpa, Honduras.-  Han pasado ya los primeros 3 días de la administración del Dr. Jerry Sabio en la alcaldía de La Ceiba. Todos saben que es una alcaldía en ruinas, pero ¿Qué tan mal recibe la Corporación Municipal? La respuesta es: Una ciudad llena de basura, extraoficialmente 100 millones de lempiras en deudas, un altísimo desempleo, ni siquiera había dinero para la toma de posesión y, por si fuera poco, el día inaugural hubo una revuelta del  Sindicato.  Hasta hoy, Jerry tampoco recibió un informe financiero.

Por fortuna Sabio es muy querido en la ciudad, muchos sacaron dinero de sus bolsas para apoyar la toma de posesión, algunas sillas fueron prestadas por empresarios y hasta muchos de las personas de seguridad encargada del orden fue un voluntariado.

Dentro de la Corporación Municipal tampoco las cosas han iniciado bien ya que uno de los regidores es justamente el anterior alcalde, Carlos Aguilar, quien no se presentó a traspasar el mando.  A Sabio le espera un trabajo duro, casi equivalente a un paciente en cuidados intensivos.

Jerry Sabio

Jerry Sabio es el primer alcalde garífuna de La Ceiba. En medio de un gran júbilo, emociones, gritos, saltos y abrazos, miles de ceibeños proclamaron al Dr. Jerry Sabio como nuevo alcalde de La Ceiba, es el inicio de una nueva era para la ciudad. Un nuevo camino que deja atrás enormes saldos rojos, eso sí con grandes desafíos por venir.

Aquí algunas de la frases pronunciadas por Sabio luego de su juramentación.

“Si se pudo”

“Humildemente acepto esta responsabilidad”

“Como un día dijo JFK, no preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregunta qué puedes hacer tú por tu país”.

“El camino estuvo lleno de adversidades pero el calor de ustedes me dio la esperanza”.

“Gracias al apoyo de ustedes me convierto hoy en su alcalde, aquí no hay vencidos ni vencederos. La Ceiba somos todos”.

“Estamos juntos, todos y todas debemos sacar adelante el municipio”.

“Ayúdenme”

“Los logros serán mayúsculos si sumamos esfuerzos”

“Veamos a La Ceiba como una tierra de oportunidades”

“Recordaremos el 25 de enero como el día en que se trazó la hoja de ruta hacia la transformación de La Ceiba”.

“La transformación de La Ceiba no se verá en 100 días, pero vamos a superar esta crisis”.

“Solicito al anterior alcalde que presente su informe”.

Showing 3 comments
  • Edgardo Benedit
    Responder

    Felicidades al Doctor savio, no sera facil para el como lo menciona Kenny Castillo Fernández, hoy mas que nunca el pueblo ceibeño tiene que unirse para sacar esta ciudad adelante, pero concidero que la mayor responsabilidad la tiene la comunidad garifuna que vive al rededor de la ceiba, savio tendra que demostrale a propios y extraños que podemos hacer las cosas bien,es hora de gigantes » y solo se puede alcanzar con valentia, felicidades al Doctor savio y nosotros como garifunas solo nos queda brindarle todo nuestro apoyo.

  • Edson Arzu
    Responder

    Felicidades al Nuevo alcalde Dr Sabio. Definitivamente un orgullo de la comunidad Garifuna.

  • M. Ochoa
    Responder

    FELICIDADES Y QUE TODO EL PUEBLO DE CEIBA LE RESPONDA EN SU MULTICULTURALIDAD. ÉXITOS DESDE YA…HA EMERGIDO UN ALCALDE QUE ESTA HACIENDO HISTORIA.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search