Denuncia OFRANEH: Militares entraron a Sambo Creek y reprimen a bala viva

“Acaban de llegar a Sambo Creek  y, sin mediar palabras, nosotros en una acto ceremonial, empezaron a tirar bombas lacrimógenas, están en una actitud de barbarie”, dijo Miriam Miranda en un vídeo.

Tegucigalpa Honduras.- 18 de diciembre de 2017.-  La Organización Fraternal Negra de Honduras OFRANEH, denunció hoy, a través vez de la popular Radio Progreso, que luego de unos actos de protesta en la comunidad garífuna de Sambo Creek, los militares entraron a la comunidad para reprimirlos a bala viva, con saldo de un joven herido.

Disparos en ambas piernas, afortunadamente no dieron en sus huesos

La gente tuvo que correr por sus vidas, se dispersaron, mientras el humo de las granadas lacrimógenas convertían la zona en espacio de barbarie, en un terreno de represión. No dijeron ni una sola palabra. No contentos, los militares entraron a la comunidad e hicieron disparos dejando herido al joven Brayan López de 20 años posteriormente llevado a un hospital.

Esta despreciable actitud de los uniformados ha causado indignación y pone un punto más a la vorágine de descontento que hay en Honduras, luego de las elecciones generales cuyos resultados no convencen al pueblo.

Miriam Miranda, coordinadora de la OFRANEH, llamó asesinos a los militares. En Honduras se vive un ambiente de descontento, hay muchas protestas y pareciera que la orden es asesinar.

Los pueblos garífunas son reconocidos por ser pacíficos, viven en una tranquilidad social, muy lejos de las convulsiones sociales. Nunca han participado en la quema de este país, de la corrupción y de todos los factores que mantienen en el atraso a Honduras.

Esta mañana en que Honduras vive una de las mañanas más tristes, más difíciles y complicadas de la historia la OFRANEH, genuina representante del pueblo garífuna de Honduras, levantó su voz  de protesta, gritando libertad para el pueblo y para los hondureños.

Informó la OFRANEH que la protesta fue reprimida, aún y cuando se hicieron acompañar por tambores y se hizo un rito. Los manifestantes mostraban así a conocer  su desprecio con la declaratoria dadan a conocer anoche por el Tribunal Supremo Electoral.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search