Nasralla avanza en primer resultado oficial del TSE

En la esperada primera declaración, ofrecida al filo de las 2 de la madrugada, el TSE: Nasralla 855 mil 847 (45.17 %), Juan Orlando Hernández 771,872 (40.21)

Casi dos horas antes había dado a conocer casi los mismos resultados desde su centro de campaña.

Tegucigalpa, Honduras 27 de noviembre de 2017.- El ingeniero Salvador Nasralla, el famoso presentador de televisión, quien durante casi 4 décadas ha estado en la pantalla chica de todos los hogares hondureños avanzó sobre su máximo contendiente. el abogado Juan Orlando  Hernández, actual mandatario según las primeras cifras reveladas por el Tribunal Supremo Electoral, TSE.

Al filo de las 2 de madrugada con todo el país en vilo, David Matamoros Batzon, magistrado presidente del TSE, dio el primer resultado oficial. Los datos daban como ganador a Nasralla, en ese instante 45.17 por ciento contra 40.21 del Presidente Hernández.

Horas antes del aviso del ente electoral,  los dos candidatos, tanto del Partido Nacional como el de la Alianza de la Oposición, se habían acreditado la victoria.

Poco después de la medianoche, Salvador Nasralla se declaró triunfador de la contienda electoral, lo hizo de la mano de José Manuel Rosales y el resto de su fórmula presidencial. Horas antes, el aspirante nacionalista, el presidente, Juan Orlando Hernández, también había hecho lo mismo. Y sobre las 1 y 30 de la madrugada volvió a hacerlo, esta vez revelando que ganaba por 7 puntos porcentuales, con el 50 por ciento de las urnas escrutadas.

Al llegar  el primer informe del TSE se reveló que Nasralla iba a la cabeza por 45.17 por ciento contra 40.21 del Presidente. Este resultado correspondía a 10 mil 367 urnas escrutadas, es decir el 57.19 por ciento, faltando 7 mil 761 mesas por procesar correspondiente al 42.81 por ciento.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search