MI HISTORIA

¿Nos damos la mano?

Nací en la comunidad garífuna de Corozal, Atlántida. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Uno de los pocos periodistas del pueblo Garífuna. Mi trabajo periodístico inicia como reportero-redactor deportivo en Diario La Prensa a fines del año 1998.
Mi gran interés por mi cultura me hizo formar parte de múltiples organizaciones con las que fungí en el ámbito de la difusión y comunicación. En 2004 fundé MundoAfroh primer programa de Televisión dirigido y especializado en comunidad garífuna en Honduras.
En el año 2009 creo mi blog http://kennycastillo.blogspot.com/, precedente de kennycastillo.com. En el 2012 fui invitado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, cursé y recibí el Certificado en Participación de los Grupos Minoritarios en Procesos Políticos. Cursé una Especialización en Formulación y Gestión de Proyectos en la Universidad Tecnológica Centroamérica, UNITEC.

He producido diversos documentos audiovisuales y tengo 2 Premios Nacionales de Periodismo Deportivo. He sido distinguido en mi comunidad por mi trayectoria social. He laborado para medios como Diario La Tribuna, Diario El Heraldo, Deportivo Diez; HRN; Programas Radiales: Día Clave de Radio América (2008); En la Plaza de Radio Globo y he expuesto en diversos foros sobre el Pueblo Garífuna; Sobre Periodismo Deportivo y Participación Política de los Pueblos Minoritarios.

También incursiono en el tema migratorio, recibí el Curso de Alto nivel sobre “Perspectivas Teóricas de la Migración Moderna” con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales en Honduras y el curso “Migración Fenómeno Global” del Colegio de Frontera Norte de México. Ha escrito varios artículos, entre ellos el INFORME SOBRE MIGRACIÓN DE LA POBLACIÓN GARÍFUNA: GARÍFUNAS, MIGRANTES FORZADOS en el marco de la Crisis Migratoria decretada por Estados Unidos en la frontera Sur en 2014.
Crear kennycastillo.com es la puesta en marcha de un proyecto para llenar la necesidad de información sobre nuestra comunidad. Es un centro informativo, fresco y diferente a todos los demás.
Espero que lo disfruten, por favor compartan nuestras historias y recomienden nuestra página.

Bendiciones!

Kenny Castillo Fernández

Sitio donde el pasado nos sirve para debatir el presente y forjar un buen futuro.

Start typing and press Enter to search