Adolescente garífuna de 16 años es raptada en Bronx, Nueva  York

Karol Sánchez

Adolescente garífuna caminaba la noche del lunes junto a su madre por una acera del Bronx, cuando dos hombres la tomaron y subieron en un vehículo

Tegucigalpa, Honduras 17 de diciembre de 2019.- Adolescente garífuna de 16 años que caminaba junto a su madre en una calle del Bronx fue raptada, en la noche del domingo. Un video muestra como ambas féminas caminaban de manera tranquila cuando de repente dos sujetos la toman y por vía de la fuerza es introducida a un vehículo.

Se trata de Karol Sánchez, oriunda de la comunidad de Corozal. Hasta ahora no se conoce su paradero. La Policía de Nueva York ha difundido la noticia con el ánimo de movilizar a la comunidad dar con ella. En las redes sociales esta mañana cientos de personas compartieron la noticia y también pidieron colaboración.

La adolescente garífuna Karol Sánchez tiene 5 pies y 5 pulgadas de estatura (1.67 metros) y 150 libras con cabello negro corto y ojos marrones. Cualquier persona con información debe llamar a Crime Stoppers al 1-800-577-TIPS

Karol Sánchez y su madre caminaban cerca de Eagle Avenue y East 156th Street en el Bronx cuando cuatro hombres en un sedán marrón se detuvieron, dijo la policía. Luego, dos hombres salieron del auto, sacaron a Sánchez y se fueron.

Lo que dijeron los periódicos sobre el rapto

Según la policía, su madre, de 36 años, fue empujada al suelo por la pelea, pero no resultó herida físicamente. Los sospechosos, descritos como hombres de unos 20 años, la dejaron atrás y luego ella llamó al 911. Imágenes de vigilancia oscuras muestran la captura.  Tras subir la adolescente al automóvil,  el auto reanuda la marcha y huye.

La ciudad de Nueva York es la que alberga la mayor cantidad de garífunas en el mundo, ni siquiera en Honduras, existe una aglomeración igual. De acuerdo a datos de la Organización Coalición Garífuna, en Nueva York hay unos 200 mil garífunas procedentes de Honduras, Guatemala y Belice. Específicamente en Bronx, es donde viven la mayor cantidad de ellos.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search