Alex “Zú” Arzú el prodigio del muralismo que pinta la ciudad espacial

Alex “Zu” Arzú es un reconocido muralista cuyas gigantescas inspiraciones hacen más elegante a Houston

Tegucigalpa, Honduras 9 de diciembre de 2019.- Alex “Zú” Arzú es un reconocido artista muralista reconocido en Houston. Sus inspiraciones están estampadas en espacios públicos de la ciudad dando alegría a los millones de habitantes y a los visitantes que transitan en sus caminos.

La historia de “Zú” es de por sí interesante: es garífuna-alemán, de padres procedentes de Triunfo de la Cruz, Tela, Honduras.  Alex “Zú” Arzú nació en 1984 en Augsburgo, Alemania mientras su padre estaba ahí asignado por el ejército de los Estados Unidos. Estudió Arquitectura en la Universidad de Houston, pero en definitiva el llamado del arte y sus geniales composiciones han sido las que se han impuesto en su vida.

Alex “Zú” Arzú es un prodigio del arte que transmite muchos mensajes, la belleza, la estética por ejemplo, el color y la unión de una ciudad multicultural. En realidad hasta los especialistas en apreciación del arte les resulta difícil dar significado a las obras; quizá, un mensaje social, político, económico, religioso, cultural.

Alex «Zú» Arzú pinta mural en Tokyo

Según el sitio Profesores en Línea el muralismo es un movimiento artístico de carácter indigenista, que surge tras la Revolución Mexicana de 1910 de acuerdo con un programa destinado a socializar el arte, y que rechaza la pintura tradicional de caballete, así como cualquier otra obra procedente de los círculos intelectuales.

De regreso con Alex “Zú” Arzú ha sido ampliamente reconocido, una de su galardones, por el general Rigby y el congresista J.C Watts de Oklahoma como un artista talentoso en 1996.

Ponencia de Alex «Zú» Arzú VIDEO

Rubén Reyes, uno de los hombres más reconocidos de la comunidad garífuna, Presidente de la Organización Nación Garífuna y fundador del Museo Garífuna de Los Ángeles, dijo sobre Arzú que es muy popular en  Houston en el ambiente de artistas reconocidos y tiene muchos galardones.

“Tuve el placer de conocerle hará unos cinco años y me mostró un álbum impresionante de sus obras como muralista.  Sus obras no son a nivel de nuestra comunidad, Alex es cotizado por negocios importantes privados y públicos.  También ha explorado el prestigioso mundo del tatuaje corporal, donde no es cualquiera que obtiene popularidad en estas grandes urbes, sin embargo, el profesionalismo y capacidad artística de Alex lo ha hecho uno de los favoritos en esa arena”, concluyó.

Comments
pingbacks / trackbacks

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search