Racistas ! Isleña denuncia acto de discriminación racial en aeropuerto Golosón de La Ceiba

Anne Lee James reportó haber recibido un trato diferente en relación a una mujer ladina por la misma situación, la hicieron perder un vuelo, se burlaron de ella e intentaron quitarle su celular.

Anne Lee James reportó haber recibido un trato diferente en relación a una mujer ladina por la misma situación, la hicieron perder un vuelo, se burlaron de ella e intentaron quitarle su celular. Supuestamente fueron estas dos personas, cuidado con ellas. Y no es primera vez que la tratan así, según James.

Tegucigalpa, Honduras 22 de febrero de 2018.-  Anna Lee James es el nombre de una ciudadana negra de habla inglesa, isleña o creole cómo le denominan muchos que mostró su indignación en Facebook tras haber recibido un trato discriminatorio en el aeropuerto de La Ceiba. James denuncia que no es primera vez que recibe ese trato.

En Honduras la discriminación racial es penada, pero aún así  es un país con altos niveles de discriminación contra los negros o afro descendientes, se palpa en el día a día; en las oficinas públicas o privadas, en las empresas, en las instituciones y en los medios de comunicación pero las víctimas pocas veces lo denuncian.

A continuación reproducimos el relato de publicado por Anne Lee James en Facebook.  Ella espera que alguna autoridad reaccione y tome cartas en el asunto.

Lea Artículo de Kenny Castillo Fernández: «Hoy los negros somos los HDP»
“En esta ocasión y otras dos ocasiones por aquí viajando en el aeropuerto Golosón de La Ceiba he experimentado malos tratos de este personal de Seguridad del aeropuerto por discriminación racial. Logré preguntar el nombre –Dionisio- de uno de ellos que no logré tomarle fotos pero le pido a los jefes de estos muchachos le den capacitación de cómo tratar a los pasajeros clientes”.

Aeropuerto de La Ceiba, escenario de un episodio racista.

“El día de hoy viajando a la ciudad de Roatán ingresando a la sala de espera pasee por la máquina, hizo un sonido normal por el tipo de brassier con metal (que llevo) esto es normal para mí porque soy viajero frecuente y se los procedimientos pero estuvimos dos mujeres en espera para ser revisadas y el trato era muy diferente entre las dos, entonces le pregunté al agente por quee la diferencia”.

“Entonces el otro agente tomó la canasta donde llevaba mi maleta y me dijo que pasara para que revisara mi handbag (bolsa de mano), entonces le dije que no podía caminar así en el piso (descalza) que por favor me pasara las sandalias. En el espacio de pasarme las sandalias hice el siguiente comentario “estos siempre pasan jodiendo a la gente” y por esa expresión me negaron el derecho de tomar mi vuelo, eso no es correcto y por esta razón lo estoy denunciando por este medio”.

Anne Lee James reportó haber recibido un trato diferente en relación a una mujer ladina por la misma situación, la hicieron perder un vuelo, se burlaron de ella e intentaron quitarle su celular.

Racismo en la MACCIH

Hay racismo en Honduras, según universitarios

“Quise preguntar quién era su jefe y me lo negaron tomé estas fotos para que sepan quiénes son y me quisieron arrebatar mi teléfono después la misma muchacha de la foto dice que yo la golpeé pero es falso, forcejeando para que no me quitaran mi celular pasó eso. Personas así no deben de estar dando servicio al público, por eso estamos como estamos en nuestro país, lo sé he visto negar llevar un bastón a una persona de tercera edad. Espero que esto llegue a quién debe ver y que disciplinen a estos personajes que se creen dueños del aeropuerto y se mofan después de quien no dejaron viajar solo por joder”.

Comments
  • Jose Garcia
    Responder

    La verdad es que en Honduras el racismo es ya comun para las personas que no conocen sus derechos Los cuales al no saberlos nos hace ignorantes ya es tiempo que empezemos a denunciar estos tipos de casos para que los LADINOS o MESTISOS puedan caer en razon mas de algun dia.
    Mas que viajen alos EE.UU.y hagan lo mismo alla haver como les,
    Aqui Garifunas y Negros de habla inglesa no respiramos racimo hacia ningun otro tipo de raza mientras el afroamericano si es RACISTA por decendencia…
    Asi que les pedimos a nuestros compatriotas
    LADINOS o MESTIZOS que
    Hagan conciencia y Hagan la differences para que podamos tener una Honduras memory
    Gracias

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search