La estrella del Barça Antoine Griezmann y su baile punta en Japón

Antoine Griezmann se relajó bailando punta antes del gimnasio. El delantero por el cual el Barcelona pagó 134.4 millones de dólares ya debutó esta madrugada contra el Chelsea.

Tegucigalpa, Honduras 23 de Julio de 2019.- De las grandes estrellas del fútbol mundial Antoine Griezmann, seguramente es uno de los más felices. Se puede ver en sus vídeos y diversas intervenciones. Esta vez el campeón del mundo con Francia en Rusia 2018, nos sorprendió con tremendo baile.

En medio de su gira por Japón, donde el Barça  se encuentra de pretemporada  y disputa el Rakuten Cup, Antoine Griezmann relajado y  con un ambiente totalmente distendido y aprovechando los prolegómenos de una jornada de gimnasio avanzó 3 pasos y empezó a mover la  cadera de manera cadenciosa.

¿Es punta? Lo más seguro es que sí. Si no lo es se parece mucho a ella. La felicidad y el baile de Antoine Griezmann se dejaron ver en un vídeo que difundió el equipo periodístico que acompaña a Barcelona a todas partes. Nadie se pronunció sobre la ocurrencia del galo. Lo que sí es seguro es que el jugador francés es un hombre que sorprende a todos.

Ritmo cultural garífuna

Fue un paso perfecto del francés. Lo que vimos lo podemos considerar, punta, el ritmo de la cultural garífuna que se baila con la punta de los pies y un movimiento de cadera o cintura. Como se sabe, la punta ha trascendido las fronteras. Es un ritmo pegajoso de toque rápido de tambor que contagia a todos.

Más noticia de KennyCastillo.com

No sabemos si Antoine Griezmann reconoce la Punta. Probablemente alguien se lo enseñó. Pueda que en el pasado haya visto las celebraciones de David Suazo. A lo mejor vino de vacaciones a Roatán o, de casualidad asistió a una fiesta garífuna en España donde viven unos 2 mil garífunas.

Como recordamos en Honduras en los años 90s se hizo muy popular que los futbolistas celebraran sus goles bailando punta. Los que más se popularizaron por esto fueron Carlos Pavón, Milton Omar Núñez, El Tyson y David Suazo. Cada vez que ellos goleaban arrancaban hacia el público y casi siempre en las esquinas mostraban sus dotes de bailarines.

Showing 2 comments
  • Bernardo Guerrero
    Responder

    Serémein wamutibu ibiri Sasamu Kenny. Luagu basigurun iñuraheu wouragate walagante hamagien Wayunagu Garinagu. Wabaruagun lidan Wadasin. Dei wachülürün Lebeha üma le lanina alibureduni. Hasta que se Acaben todos los Motivos.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search