Atlántida: Gobernadora departamental garífuna, diputado garífuna y alcalde garífuna en La Ceiba. Es histórico!

Noelmy Arzú fue designada gobernadora departamental de Atlántida, se suma a Tomas Ramírez, diputado y al alcalde Jerry Sabio, como los rostros más visibles del departamento.

Jerry Sabio, alcalde de La Ceiba

Tegucigalpa, Honduras 27 de febrero de 2018.- La doctora Noelmy Arzú fue designada como Gobernadora Departamental de Atlántida en sustitución de la también nacionalista Francis Castro.

Se trata de un hecho histórico puesto que Noelmy Arzú, como funcionaria, se suma a Jerry Sabio alcalde de La Ceiba como los dos rostros visibles del departamento. Arzú, gobernadora y Sabio  como alcalde de la municipalidad más importante de Atlántida, es algo nunca antes visto, porque también está Tomás Ramírez como diputado.

Noelmy Arzú de  50 años, fue candidata a diputada pero no fue electa. Las autoridades de gobierno, no se olvidaron de ella, será la representante del Presidente de la República en el departamento.

Nuevamente, es la primera vez en la  historia que tanto gobernador político como alcalde de La Ceiba son garífunas lo que constituye un claro mensaje de la participación política de profesionales garífunas y la actitud, decisión o apertura de la institucionalidad política hacia los denominados outsiders que están ganando cada vez más terreno en la política nacional e internacional.

Jerry Sabio fue juramentado el pasado 25 de enero en una auténtica fiesta celebrada en el estadio Nilmo Edwards de La Ceiba y a la que acudió Danny Glover el famoso actor estadounidense, protagonista de muchos éxitos cinematográficos.

En esta foto de La Tribuna: KeniaMontero diputada suplente de Atlántida, Andrés Benedith diputado suplente de Francisco Morazán por el PINU, Tomas Ramírez diputado de Atlántida, Johana Bermúdez diputada por Francisco Morazán y Osmán Chávez Guity.

En este periodo también 2018-2022 existen siete rostros afro descendientes en el Congreso Nacional: las diputados, Edinora Brooks,  Johana Bermúdez y Ashanti Crisanto por el departamento de Francisco Morazán y Rubén García, Gilberto Yearwood y Osmán Chávez por Cortés

Pero la cosa no queda ahí siempre en  Atlántida, los votantes también escogieron a Tomás Ramírez como  diputado, es decir en Atlántida: hay diputado garífuna, gobernadora garífuna y alcalde garífuna.

También hay varios diputados  suplentes garífunas; Andrés Benedith suplente de Doris Gutiérrez en el Partido Innovación y Unidad por el departamento de Francisco Morazán;  Kenia Montero suplente de Tomas Ramírez y Rigoberto Chimilio por el departamento de Colón.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search