Avioneta accidentada en Roatán es retirada por las Fuerzas Armadas

Avioneta accidentada.- Con el cuidado de no provocar un derrame de combustible, retiraron la avioneta accidentada en Roatán.

Tegucigalpa, Honduras. 23 de mayo de 2019.-  Las Fuerzas Armadas de Honduras a través de la Fuerza Naval específicamente por medio de la Base Naval de Guanaja, Marina Mercante, Policía Nacional, COPECO y la Agencia Hondureña de Aeronautica Civil extrajeron los restos de la aeronave siniestrada el pasado sábado en Roatán.

La avioneta monomotor Marca Piper Modelo PA32-260 Serie 32-689 matricula N260TM en donde fallecieron los cuatro ciudadanos estadounidenses y uno de origen Canadiense  se precipitó al mar instantes después de hacer el despegue quedando a pocos metros del hotel Las Palmas en la zona de Dixon Cover.

Las Fuerzas Armadas informaron que durante la operación de sacar la aeronave se tomaron las medidas, para evitar el derrame del combustible y evitar daños a la biodiversidad marina, en el sector.

Entregaron los cuerpos de malogrados turistas

Ahora esa avioneta o lo que queda de ella será trasladada al Plantel de la Unidad Departamental Número 11 de la Policía Nacional de Honduras para continuar con la investigación.

De esta manera las Fuerzas Armadas de Honduras garantiza el cumplimiento de los protocolos orientados a la protección de la diversidad biológica marina.

Como se informó desde los primeros minutos de la tragedia la aeronave era pilotada por su propietario el señor Patrick Forseth un empresario canadiense que se dedicaba a trasladar hasta Trujillo a los visitantes que llegaban a su complejo hotelero.

El accidente de esta avioneta sembró una profunda consternación en la isla. Fue un sábado muy sentido al saber que 5 personas murieron, cuatro en el lugar del accidente y 1 poco después.

Comments
pingbacks / trackbacks

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search