Ballena atrapada en Honduras ! autoridades y pescadores la rescatan

Estos casos muy rara vez ocurren en Honduras, sin embargo se sabe que el Golfo de Fonseca es punto de transito en la migración natural de estos cetáceos. Foto de la FFAA de Honduras.

Ballena atrapada. Pescadores de la zona de Guapinol, en el sur de Honduras  informaron a las autoridades y estas de  inmediato fueron al rescate del cetáceo en conjunto con los propios.

Tegucigalpa, Honduras 27 de agosto de 2019.- Ballena atrapada. Grande fue la sorpresa en todo el territorio nacional al enterarse que una ballena había quedado atrapada en una red de pesca y posteriormente auxiliada por las autoridades. El inusual hecho aconteció en las primeras horas de este martes y difundido por las Fuerzas Armadas de Honduras.

El ente uniformado a través de la Base Naval de Amapala en el sur de Honduras indicó que en las primeras horas del día, rescató una Ballena luego de quedar varada frente  a la zona conocida como Punta Condega.

La operación se efectuó luego que pescadores de la zona de Guapinol informaran al personal del Apostadero Naval de Punta Condega, Golfo de Fonseca, República de Honduras los que en una acción rápida se hicieron presentes en el sector y en conjunto con los pescadores procedieron a remover el trasmallo o red de pesca  en la que estaba enredado la cabeza del cetáceo.

En riesgo inminente de morir la gigantesca ballena fue rescatada y posteriormente el personal naval procedió a guiarla hacia un canal de aguas más profundas de tal modo que la misma continuara su ruta natural de migración marina.

PREOCUPACIÓN: Hombres armados merodean Vallecito-Faya

La aparición de una Ballena perteneciente a la orden de los cetáceos en aguas hondureñas constituye un hecho relevante y único en el Golfo de Fonseca. Honduras es signataria de la Convención de las Naciones Unidas, para el Derecho del Mar. El Estado como tal con sus capacidades protegerá el ecosistema marino en aguas interiores, mar territorial, zona contigua, zona económica exclusiva.

En un comunicado las Fuerzas Armadas de Honduras indicó que continuarán con las operaciones en sus áreas de responsabilidad a nivel nacional, a fin de contribuir con la protección del medio ambiente y las especies marinas en particular aquellas que se encuentran en peligro de extinción.

Showing 3 comments
  • Bernardo Guerrero
    Responder

    Ibiri Sasamu Kenny Castillo. Buiduti Rabon Weyu. Seremein luagu lafareihouniwa uganu Sensebeleti. Itara luba haguchu hakonigiruniwa sungubei klase animalugu ha. Lun giara lan lawichuruniwa aban iseri usa

    • Kenny Castillo
      Responder

      Itara man, tanarime animalu bra.
      Yellowm tenkiniatebun bra luagu biabi aburuda murusun dimure ya

pingbacks / trackbacks

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search