Admirable ! Cómo y quién impulso esta obra, es ejemplar !

Belinda David demuestra que con amor por su pueblo y su gente se pueden hacer muchas cosas. Si todos hiciéramos cada quien un poco podríamos lograr mucho.

Tegucigalpa, Honduras 15 de agosto de 2019.-  De niña, Belinda David venía en ocasiones a Corozal. Ella a pesar de ser neoyorquina de nacimiento, ama  a este pueblo tanto como si ahí hubieran enterrado su ombligo. En una de esas visitas se fijó que durante las lluvias no podía caminar por la calle aledaña a su casa y por la que transitan niños hacia la escuela.

Las groseras lluvias lo arruinaban todo y eso era un dolor de cabeza. La calle quedaba intransitable. Todo se ponía difícil.  Se hacían lagunas, la gente para pasar debía sortear los charcos. Se mojaban los zapatos o se enlodaban, ah y peor si era de noche ya que a veces no se podía ver. Hubo personas  cayeron.

Belinda David puso eso en su corazón y fue pensando cómo hacer para ayudar a su pueblo. Era muy difícil para ella sola, pero alguna idea se iba a venir. Realmente que cuando se quiere se puede, Belinda ha iniciado hoy con la pavimentación de esa parte que tan mal se miraba en las épocas de lluvia.

Una historia, un ideal. Para aprender de ella 

Se dispuso hacer actividades para colectar fondos. Pero la idea no era tan sencilla. Belinda trabaja en el mundo de la moda y lo más práctico era hacer eventos, pero no sería sencillo. Primero tenía que organizar a los garífunas que trabajan en la elaboración de ropa, eso ya era una misión difícil. Lo siguiente era montar un evento en la Gran Manzana, es ahí donde surge Xtravaganza Fashion Show.

Más de Belinda David

Aquellos que colaboraron con el pago de sus entradas al Show pueden sentirse satisfechos que Belinda David les ha cumplido. Ella prometió que una parte de los ingresos sería para ayudar en la obra ya mencionada y ya está cumpliendo. La calle de los dolores de cabeza, será pavimentada, por lo menos la parte más difícil. Es una solución muy importante. Una buena noticia para la comunidad.

Belinda David es maestra de diseño de moda en la secundaria, es decir en High School en los grados 9 al 12, el nombre de la institución es The High School of Fashion Industries en Manhattan, NYC los estudiantes buscan un título de carrera y su cultura general.

Además es directora de la Asociación de Antiguos Alumnos de la High School of Fashion Industries.  Es una posición que me ha dado la oportunidad de mantener relación con estudiantes que se han graduado. La asociación organiza varias actividades que nos ayudan a recaudar fondos para dar becas de estudios. Desde 2012 hemos ofrecido más de 15 mil dólares a estudiantes incluso estudiantes sin documentos. KennyCastillo.com

Comments
pingbacks / trackbacks

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search