La Biblioteca “Natividad Mena”, de Corozal tendrá su propio edificio

Gracias a la USAID, se construirá la biblioteca, una excelente noticia para Corozal, especialmente para la niñez local.

Haciendo las primeras mediciones para la construcción

Tegucigalpa, Honduras 14 de febrero de 2018.- Con fondos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) iniciará dentro de poco la construcción del edificio de la Biblioteca Natividad Mena de Corozal, un beneficio para la población en general, pero muy en especialmente para la comunidad estudiantil  y niñez como principal usuaria de ese servicio.

El nuevo edificio será construido en la colonia David, donde hoy funciona el Centro Comunal. Se espera que sea una construcción digna de la comunidad y muy posiblemente incluya un área para cocineta ya que constantemente se hacen actividades para los niños.

También posiblemente haya un área de descanso porque los niños a veces toman la siesta, como se sabe, este centro fundado en 2007 es más que una biblioteca. Para echar andar la biblioteca, el pionero, el pedagogo corozaleño Carlos Ramírez y su equipo caminaron por toda la comunidad buscando libros e hicieron otras actividades.

El interés de la USAID por este proyecto surge con la designación de la bibliotecaria Yadira García como Premio Héroe Comunitario 2017. Ellos manifiestan su interés y luego el Patronato Pro Mejoramiento de Corozal y su presidente Pablo César Guity, que dieron seguimiento al proyecto.

La Biblioteca es ya parte de la tradición en Corozal, inclusive muchos niños que pasaron por ahí, ahora son jóvenes que colaboran con atención cuando la biblioteca está llena. USAID está en la posición correcta al decidir apoyar a la comunidad. La población ha demostrado interés, ha defendido y apoyado su biblioteca, cuando el gobierno o sus malos funcionarios han dado la espalda.

La construcción del nuevo edificio de la biblioteca es una excelente noticia para Corozal. Contribuirá enormemente a la cultura de la comunidad y será un punto de apoyo para aquellos que quieren superar en la vida.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search