Conozca a ‘Black Girl Magic’, las 19 mujeres afroamericanas elegidas como jueces en Texas

El Condado de Harris, Texas, una de las áreas urbanas más diversas del país, ahora cuenta con 19 mujeres afroamericanas en el banco. El grupo se llama a sí mismo «Black Girl Magic».

Tegucigalpa, Honduras 12 de mayo de 2019.- Aunque los condados de Houston y Harris constituyen una de las áreas metropolitanas con mayor diversidad étnica y racial del país, no siempre se ha reflejado en sus jueces. Sin embargo, la región recientemente dio un gran paso hacia la representación cuando eligió a otras 17 mujeres afroamericanas en el banco, lo que elevó el número total de mujeres jueces afroamericanas en el condado a un récord de 19.

Erica Hughes es la juez que preside el número 3 del Juzgado Penal del Condado de Harris. Hughes es una ex abogada del Ejército que aún se desempeña en la Guardia Nacional del Ejército de Texas. Ella es una de las Houston 19, el grupo que también se ha llamado a sí misma «Harris County Black Girl Magic».

«Algunos de nosotras estamos en el mismo piso, así que, por supuesto, nos veríamos todos los días», dice Hughes. «Entonces, es genial tenerlos disponibles, accesibles y muy cerca». Shannon Baldwin, la juez que preside el número 4 del Juzgado Penal del Condado de Harris, comparte la sala del tribunal de Hughes.

"Black Girl Magic"

El Condado de Harris, Texas, una de las áreas urbanas más diversas del país, ahora cuenta con 19 mujeres afroamericanas en el banco. El grupo se llama a sí mismo «Black Girl Magic»

El año pasado, el Partido Demócrata del Condado de Harris celebró un encuentro que incluía a todos los candidatos para cada cargo en su lista. Los candidatos se reunieron en una pequeña habitación y se presentaron uno por uno por su nombre y el cargo para el que se postulaban. En ese momento, Baldwin dice que nadie sugirió correr como grupo.

En kennycastillo.com: La zozobra en que viven garífunas de Cayos Cochinos

La frase «Black Girls Are Magic» había estado circulando en las redes sociales durante al menos cinco años. «La idea de ‘Black Girl Magic’ en sí misma es solo una celebración de los logros de las mujeres afroamericanas en varios sectores dentro de la sociedad, y típicamente en aquellos en los que estamos insuficientemente representados, como el poder judicial aquí en el Condado de Harris», dice la jueza Tonya Jones.

Hubo otros factores que contribuyeron a la victoria de los 19. El candidato del Senado Beto O’Rourke perdió el estado ante el republicano Ted Cruz, pero se llevó el Condado de Harris por 17 puntos.

Las 19 mujeres afroamericanas en jueces en el condado de Harris incluyen a la jueza Shannon Baldwin, a la jueza Lucia Bates, a la jueza Ronnisha Bowman, a la juez Sharon M. Burney, a la jueza Dedra Davis, a la jueza Linda Marie Dunson, a la jueza Toria J. Finch, a la jueza Ramona Franklin, a la juez Lori Chambers Grey, la jueza Angela Graves-Harrington, la jueza Cassandra Y. Holleman, la jueza Erica Hughes, la jueza Maria T. Jackson, la jueza Tonya Jones, la jueza Latosha Lewis Payne, la jueza Michelle Moore, la jueza Sandra Peake, la jueza Germaine Tanner y la jueza LaShawn A . Williams.

Sacado de National Public Radio INC,USA

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search