Cifra récord de cadetes afroamericanas gradúa la West Point en 2019

Sesión fotográfica con motivo de la graduación en la famosa Academia Militar de los Estados Unidos West Point. Histórico: 34 afroamericanas lanzaron el birrete.

Este sábado se graduaron 34 cadetes afroamericanas en la academia tradicionalmente blanca. En total son 110 afroamericanos.

Tegucigalpa, Honduras 25 de mayo de 2019.-  Bien dicho, no hay ninguna evidencia de que un raza sea superior a otra, la gran diferencia es la oportunidad. Este sábado en la reconocida academia West Point se gradúan 34 mujeres afroamericanas todo un hito que por supuesto ha sido destacado por medios globales.

La academia West Point de donde han egresado notables personajes de los Estados Unidos, informó que este sábado unos mil nuevos cadetes lanzaran los birretes al aire. Entre este número hay 110 afroamericanos el doble que en el 2013 y también 88 latinos, otro dato histórico.

La West Point con doscientos años de existencia determinó algunos cambios hace cinco años y abrió un departamento de diversidad. Una cantidad de 34, Cadetes afroamericanas parece insignificante, pero para la Universidad no lo es, para llegar hasta aquí hubo un largo camino recorrido.

En la graduación  estuvo Simone Askew  que en 2017 fue la primera capitana del Cuerpo de Cadetes, la posición más alta de estudiantes en la academia. Nunca había estado una afroamericana en esa posición. Nunca había estado una mujer.

Aunque fue creada en 1802, no fue hasta 1980 cuando las afroamericanas pudieron entrar en sus filas. Para ellos, el permiso llegó un siglo antes. Henry Ossian Flipper, un antiguo esclavo, fue el primer hombre negro en graduarse en West Point en 1877. Otros cinco lo habían intentado previamente sin éxito pública El País.

Cadetes afroamericanas

En 2014, la academia militar creó su oficina de diversidad para tratar de atraer, retener y promover una «fuerza laboral más diversa», según su sitio web. El equipo de admisión amplió el radar para encontrar candidatos en las áreas metropolitanas de ciudades como Nueva York, Atlanta y Detroit, informa The Washington Post. Por ahora los resultados reflejan que los esfuerzos han dado resultado.

«Mi esperanza cuando las jóvenes negras vean estas fotos es que entiendan que, independientemente de lo que la vida les presente, tienen la capacidad y la fortaleza de salir adelante», dijo la cadete Tiffany Welch-Baker a Because of Them We Can. Sin duda habrán más cadetes afroamericanas. En kennycastillo.com estamos para compartir estas historias e inspirar a la juventud.

 

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search