Cáncer de mama: Mujer garífuna lo mejor es la prevención

Octubre es el mes consagrado a la lucha contra el cáncer de mama, una detección temprana puede salvar una vida. El cáncer de mama no es un juego.

Carol, Whitney, Karen, Beverlyn y Wendy juntas haciendo un llamado de prevenir el cáncer de mama.

 

Tegucigalpa, Honduras 22 de octubre de 2017.-  Todos hemos escuchado hablar de alguna una víctima del cáncer de mama, si no es en nuestra familia, puede ser una amiga, conocida o familiar de una amiga o compañera fallecida, pero esta enfermedad nos ha llenado de tristeza a todos.  Ya no podemos hacer nada por las que ya se fueron, pero podemos evitar que haya más víctimas.

¿Cómo? Mediante la detección temprana, está comprobado que así salvan vidas.

Si bien en las campañas del Ministerio de Salud, no son visibibles las  mujeres negras, afrodescendientes o garífuna, en nuestra comunidad también hemos tenido decesos por esta causa, por eso kennycastillo.com ha reunido un grupo de mujeres para que mediante su fotografías envíen un mensajes de alerta que el cáncer de mama es mortal.

Nuestro hermoso grupo de mujeres solidarias contra el cancer del mama son Carol, Whitney, Karen, Beverlyn y Wendy, no importa qué edad tienen y a qué se dedican, lo importante es el mensaje que llevan.

Todos somor responsables !

Vi el anuncio sobre el cáncer de mama. Cierro los ojos y pienso en mi vecina, hace dos años que murió justo de ello. Quedó un niño de 5 años sin madre.  Por más anuncios que haya, si las mujeres y algunos hombres no deciden tomar las indicaciones, será imposible parar las muertes por esta causa.

Ya estamos acostumbrados a que cada octubre se tiñe de rosado junto con un crespón, es el símbolo de la lucha del cáncer de mama, por todo el país se celebran un sinfín de actividades para crear conciencia en esta lucha tenaz. Se trata de salvar vidas, de mujeres preciosas que son capital para el país. En este octubre también se honra a aquellas mujeres que de pronto no tenían la información y fallecieron.

En las escuelas, en los kínder, colegios, universidades, en las iglesias en todos los  conglomerados deben dedicarse jornadas a este tema. Quienes puedan, deben también apoyar y patrocinar exámenes de mujeres que de pronto no cuentan con los recursos. Y si no, hablar al respecto y hasta ponerse la camiseta rosa para llevar el mensaje.

Las autoridades de Salud y diferentes instituciones han advertido sobre los números del cáncer de mama en nuestros países. Pero lo más dramático es que muchas de las fallecidas, pudieran continuar con nosotros.

Showing 2 comments
  • Ed.
    Responder

    Lic. Castillo muy interesante, gracias por eta entrega de informacion y concienciacion.
    Va ser vital realizar una campaña con identidad, creo que con mensajes en garifuna y llevarla a traves de las comunidades.
    Saludos.

  • ErickaGuity
    Responder

    Excelente!! Gracias Kenny

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search