Honduras: Tercera caravana de migrantes camina hacia los Estados Unidos

Un grupo inició la caminata desde la terminal de buses de San Pedro Sula el lunes en la noche. El otro salió este martes en la madrugada.

Tegucigalpa Honduras, 15 de enero de 2019.- Autoridades de Honduras han dicho en reiteradas ocasiones de las medidas que se implementarán en la frontera con Guatemala por lo que se prevé que ese cruce pudiera ser escenario  de una tensa disputa. Este será seguramente la primera dificultad al que se enfrentarán los migrantes.

En la mañana de este marte, en grupos de WhatsApp se emitieron mensajes sobre que la cantidad de personas que viajan son unos 600, que en la frontera con Guatemala habrían 60 niños retenidos y dos personas detenidas acusadas de organizar la caravana. Estos extremos aún deben ser confirmados por los organismos competentes.

KennyCastillo.com: Mil personas caminan rumbo a los Estados Unidos

La tercera caravana de migrantes rumbo a los Estados Unidos tomó forma y empezó anoche iniciando desde la Central Terminal de Buses de San Pedro Sula con más de 500 personas. Se fueron caminando tomando rumbo hacia Santa Rosa de Copán de donde entrarán se supone a Guatemala para continuar su viaje a México, es un viaje interminable que presuntamente terminaría en la frontera México-estadounidense.

Desde San Pedro Sula son más de 5 mil  kilómetros hasta Tijuana. Como se sabe los migrantes han venido siendo alertados sobre los altísimos riesgos de la travesía hacia los Estados Unidos. En el trayecto deberán además de enfrentarse a las inclemencias del viaje, las largas caminatas y el cambiante clima, también se cierne sobre ellos, los peligros del crimen organizado que dominan en ese pasaje.

El gobierno de Honduras, ha indicado en su intento de desalentar la caravana migrantes que hasta el momento, el resultado de las dos caravanas previas  es que se encuentran 2 mil  retenidos Tijuana, 11 han fallecido y más de 7 mil han retornado a Honduras.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search