Caravana migrante: Ingresan primeras 8 personas a los Estados Unidos, entre ellas la hondureña Telsa Rich

La pequeña Valentina de 9 meses junto a su madre Telsa Rich son parte del primer grupo de migrantes de la #caravanamigrante en ser recibidos por autoridades de inmigración de los Estados Unidos, esto es apenas el primer paso aún falta el resultado de la entrevista. Foto: Victor Medina Gorosave – Fotoperiodista / La Crónica.

Ella no tiene familiares en la unión americana y espera que alguien la patrocine junto a su bebé, Valentina, de 9 meses que se convirtió en la adoración de la caravana.

Tegucigalpa, Honduras, 1 de mayo de 2018.-  Buenas noticias! para la caravana migrantes. Los primeros 8 ingresaron ayer a los Estados Unidos. Y es que desde el primer día en que se supo que cientos de migrantes, sobre todo Centroamérica, se dirigían a la frontera sur de los Estados Unidos la expectación ha sido enorme.

Este 30 de abril a través del periodista de Univisión Pedro Ultreras hemos sabido que 8 de los migrantes han sido los primeros en cruzar la frontera de los Estados Unidos en busca de una mejor vida, entre estas personas encuentra Telsa Reach migrante hondureña, junto a su hija Valentina 9 meses.

La siguiente es la nota que hizo pública Pedro Ultreras en su página de Facebook y que por su importancia reproducimos en kennycastillo.com

DE ÚLTIMA HORA

Inmigración de 6y30 Estados Unidos acepta al primer grupo de migrantes de la caravana. Hace unos minutos entraron los primeros ocho.  La primera personas en cruzar suelo americano es Telsa Rich de 29 de Honduras y su adorada bebé Valentina de 9 meses. Valentina se convirtió en la adoración de la gente a lo largo de la caravana.

Entró con su bebé Valentina de 9 meses. Valentina se convirtió en la adoración de la gente a lo largo de la caravana. Telsa se tuvo que separar de su marido en Tijuana los abogados le recomendaron que entrara sola con su niña.

En todas partes se la pedían para cargarla. Telsa se tuvo que separar de su marido en Tijuana los abogados le recomendaron que entrara sola con su niña.  Ayer la entrevisté y estaba llorando junto a su esposo. Ella no tiene familiares en la unión americana y espera que alguien la patrocine.

El que la hayan aceptado para la entrevista no significa que se queda en Estados Unidos solo que fue la primera que los oficiales de inmigración permiten entrar como parte de la caravana, ya no la pueden regresar a México porque ya está en suelo estadounidense.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search