La hondureña que fundó el portal global Black in The World

En sus diferentes viajes, Carol Frazer, se dio cuenta que había mucho desconocimiento sobre la aportación de la negritud al mundo, por eso creo un portal. “Debemos elevarnos independientemente de los obstáculos o circunstancias, independientemente de su origen o fuente”, dice.

 Tegucigalpa, Honduras 2 de diciembre de 2017.- Carol Frazer, pudiéramos decir, tiene un nombre de artista, a lo Tina Turner, pero es más que eso, incluso es, más que una mujer intelectual.    Tras andar por varios países se percató del desconocimiento en relación a la aportación de la negritud al mundo. Ante esto, no se quedó de brazos cruzados. Tomó la iniciativa de crear Black in the World, algo que la ha puesto en los ojos de todo el mundo y ser por supuesto, una de nuestras más exitosas representantes en la diaspora.

Carol Frazer Haynesworth

Contactamos a Carol Frazer y no esperabamos menos, nos atendió con humildad, educación y cortesía, como que no se tratara de una persona que la vida la ha llevado a espacios relevantes. Un libro, del cual es autora, por ejemplo, nos garantiza que de ella se hablará por siempre.

Kennycastillo.com: ¿Cuál es su papel en Black in The World? Cuál es la idea con este proyecto?

Carol Frazer-Haynesworth: En el 2016, fundé la organización Black In The World con el fin de crear el archivo más grande en el mundo de la historia de afro-descendientes líderes en cada continente en las áreas de gobierno, política, negocios, educación, música y cultura.

KC: ¿Cómo surge?

CFH: Mientras viajaba por el mundo, me di cuenta que las personas tenían un conocimiento limitado de los logros y contribuciones de los afrodescendientes en todas partes del mundo. Sabía que estas historias inspirarían a muchos y los educarían sobre las muchas contribuciones de los negros al mundo en todos los aspectos y áreas profesionales. Somos inventores, creadores, legisladores, científicos, artistas de renombre, etc. Black In The World tiene como objetivo no solo archivar estas historias, sino compartirlos a través de varios medios y plataformas.

KC: Usted es ceibeña, pero estudió en USA. ¿Qué estudió y dónde??

CFH: Nací en San Pedro Sula, pero pasea mucho de mi juventud en La Ceiba.  Yo me considero ceibeña. Estudié Comunicaciones y Ciencias Políticas en Louisiana State University y tengo una Maestría en Administración de Empresas de Mercer University.

Video: Behind The canvas: Carol Frazer Haynesworth

KC: ¿Hasta ahora que hondureños han sido publicados en Black in The World?

CFH: Las personas que presentamos cambian periodicamente y son escogidas por un comité. Los invito que visiten la página http://blackintheworld.net/ y visiten la sección de interés. 

KC: ¿Ha trabajado en importante empresas, mencione algunas de ellas?

CFH: He tenido el honor de trabajar con Time Warner, Mattel, Meredith Corporation, The Economist, Teach For America y NBC Universal.  Mi empresa, Flourish and Bloom Entertainment tiene entre los clientes más reconocidos, CNN, Headline News y el cantante Usher.

KC: Usted es un ejemplo que la mujer negra es capaz, al igual que el joven, ¿Que nos falta para mantener esa vorágine de crecimiento y mantenernos?

CFH: Mi fe en Dios, la perseverancia, el trabajo duro, la persistencia, un fuerte sentido de mi misma y mi propósito en la vida, un enfoque, amigos positivos, una familia ejemplar que ha contribuido a que logre lo que tengo en la vida. Soy consciente de que solo soy el resultado de la gracia de Dios y de las personas que han creído en mí y me han amado lo suficiente como para corregirme cada vez que ha sido necesario. Creo que a menudo las personas quieren cosas sin poner el trabajo que es necesario para obtenerlas. También creo que algunas personas prestan más atención a sus miedos que a su potencial. Luego están las instituciones con las que se asocian, como una mujer negra, tuve la bendición de florecer alrededor de personas que se enfocaron en mi intelecto y en mí como persona. Debemos elevarnos independientemente de los obstáculos o circunstancias, independientemente de su origen o fuente. 

KC: ¿Cuál es el trabajo soñado de Carol Frazer?

CFH: Con profunda humildad diría que todo lo que he hecho me ha fascinado. He sido muy bendecida. He tenido la oportunidad de caminar en mis sueños. Black In The World es mi legado, junto con mi libro Coauthor of Your Great Destiny.

La suerte es el resultado de mucho trabajo, así que no tengas miedo a trabajar duro por tus metas. Nunca te rindas, no importa lo difícil que sea

KC: ¿Qué satisfacciones le ha dado ser una profesional?

CFH: Mi mayor pasión ha sido cambiar las percepciones negativas de las personas, y tratar de dirigirlos más cerca al camino de la justicia y la igualdad. Me encanta ser creativa y crear campañas innovadoras que empoderen a las personas y traen momentos alegres. Mucho de mi trabajo ha implicado esto. 

Ingrese a Black in the world

KC: ¿Qué personaje admira y por qué?

CFH: Mi madre que descansa en paz, Bertha García de Frazer. Ella me dio todas las herramientas y ejemplo para salir adelante en la vida. Ella también me enseñó a buscar la alegría y la paz dentro de mí a toda costa. Ella me enseñó a ser honesta y una persona de integridad. De ella aprendí a amar y temer a Dios. De ella aprendí que mi alegría y éxito deberían estar vinculados a los de mi comunidad. ¡Ella fue una gran mujer! Ella es a quien admiro más. Ella es hasta hoy mi estrella del norte y el amor más grande e irreparable de mi vida.

KC ¿Cuál es el trabajo que nunca haría?

CFH: Aeromoza, ando en aviones porque es necesario. Detesto los aviones.

KC ¿Qué necesita el joven para salir adelante?, ¿cuál sería su mensaje?, ¿Qué les diría?

CFH: Solo Dios conoce el propósito de tu vida. Una vez que encuentres ese propósito, nunca permitas que nadie interfiera con él. Lucha por tus sueños con todo lo que tienes. Recuerda que Dios está contigo siempre. Nunca dejes que nadie te diga que no eres increíble, porque tienes una contribución única para hacer en este mundo. Como hondureños tenemos tantas cualidades positivas, siempre recuerda esas enseñanzas y tus raíces. Eres el coautor de tu gran destino! La suerte es el resultado de mucho trabajo, así que no tengas miedo a trabajar duro por tus metas. Nunca te rindas, no importa lo difícil que sea.

Comments
  • NELLY VAN DYKE
    Responder

    BELLA ENTREVISTA UNA GRAN MUJER VIRTUOSA ,DE VISIÓN Y CON UN GRAN CORAZÓN EJEMPLO A SEGUIR CÓMO MUJER SOY AFORTUNADA DE CONOCERLA Y COMPARTIR ,MUCHAS COSAS QUE TENEMOS EN COMÚN,MUCHAS BENDICIONES PARA TI CAROL Y EL LIC,KENNY FELICIDADES A LOS DOS

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search