273 casos positivos de covid-19 y ya son 3 mil 477 en Honduras

Casos positivos de Covid 19 en Honduras siguen en aumento, pese a las medidas decretadas por el gobierno desde el 16 de marzo. Ya son 164 los fallecidos.

Tegucigalpa, Honduras 22 de mayo de 2020.- Hoy es el peor día de la pandemia en Honduras. El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, (Sinager) informó que este viernes 22 de mayo se registraron 273 nuevos casos positivos de covid-19 en el país.

Es la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, mientras que el número total de contagiados es de 3 mil 477. La famosa curva de descenso de la enfermedad, no se ve todavía, por el contrario, la tendencia es el aumento. El departamento de Cortés continúa siendo el epicentro de la pandemia en Honduras y en esta oportunidad sorprende también el repunte de Choluteca con 38 nuevos contagios.

Una garífuna en un billete hondureño 

Buena noticia, 439 recuperados

El portavoz de Sinager, Francis Contreras, también confirmó en cadena nacional de radio y televisión el fallecimiento de 11 personas más, con lo que suman 167. La buena noticia es que hay 42 nuevos recuperados, para totalizar 439. Contreras continúo insistiendo a la población mantener las medidas descritas por el gobierno, como el lavado de manos.

Información oficial del Covid 19

En su intervención, Contreras resaltó que algunos en Honduras están bajando la guardia por lo que reiteró que nadie debe salir de casa a menos que sea para algo urgente y al estar en la calle debe hacer acopio de las medidas de seguridad.

Los nuevos casos son resultados de 592 pruebas PCR realizadas y el departamento de Cortés sigue con la mayoría de casos, pues hoy registró 193, y 38 son de Choluteca, 21 de Francisco Morazán, ocho de Yoro, cinco de Valle, y El Paraíso y Comayagua 4 casos cada uno.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search