Censo USA 2020: Comunidad  garífuna de Houston celebra conversatorio

Censo USA 2020: garífunas conocieron del gigantesco operativo del gobierno para lograr los datos población. También sobre oportunidades de empleo del mismo censo.

Tegucigalpa, Honduras 12 de octubre de 2019.- Representantes del Censo 2020 de los Estados Unidos visitaron hoy a la comunidad garífuna de Houston, Texas. En la reunión fueron aportadas todas las explicaciones respecto al recuento poblacional que se desarrollará el año entrante el 1 de abril.

En adición a lo anterior los organizadores enfatizaron en la importancia de identificarse como garífunas ya que de ahí derivarían decisiones claves que podría tomar los Estados Unidos respecto de esta comunidad.  Este evento se desarrolló en la Iglesia Iseri Jerusalén liderada por la reconocida Pastora Xiomara Ventura.

Por parte del Censo 2020 hicieron presencia María Luisa Paz  y Raymundo Carrasco quiénes apoyados por una presentación ilustraron sobre lo indicado. Ambos que actúan como promotores del censo ante la comunidad latinoamericana sostuvieron que el Censo es de vital para las estadísticas en los Estados Unidos por lo que la preparación es gigantesca para sacar datos confiables.

Para el 2018 el tamaño de la población de los Estados Unidos era de 327. 2 millones de habitantes, según la Oficina del Censo. Este conteo se hace usualmente cada 10 años, el anterior fue el 1 de abril de 2010 resultando 308 millones de personas. El presupuesto de aquél ejercicio fue de 11 millones de dólares, casi el doble del presupuesto general de Honduras. Censo USA 2020

Más noticias importantes en KennyCastillo.com

Los presentes a la reunión en Iseri Jerusalén también conocieron sobre las oportunidades de trabajo que la Oficina del Censo ofrece con motivo de este importante acontecimiento, en ese sentido se dio a conocer que hay unos 25 mil empleos disponibles, como temporal desde luego, estos trabajos pueden ser de oficina o en el campo.

Con colaboración de Yilian David

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search