Científico garífuna orador principal en graduación de Nueva York

Científico garífuna Rony Arauz es un ejemplo de perseverancia.  Es una inspiración para las personas que vienen de hogares  de la zonas rurales del mundo

Tegucigalpa, Honduras 4 de mayo de 2019.-  Científico garífuna Rony Arauz fue honrando al ser designado orador principal de la graduación 2019 del Programa de Búsqueda de Educación, Elevación y Conocimiento, conocido en ingles SEEK (Search for Education Elevation and Knowledge)

Arauz, es nacido en Santa Rosa de Aguán y cursa un post-doctorado en el Instituto Nacional de Cáncer (NCI por sus siglas en ingles).  Se dedica junto a un grupo a realizar investigaciones en el área de cáncer pulmonar.

Mientras tanto, el SEEK es un programa de oportunidades de educación superior establecido por ley en cada uno de los colegios universitarios de la City University de Nueva York.  Está diseñado para ayudar a los estudiantes a tener éxito en un entorno universitario riguroso con el fin de avanzar en el curso de la igualdad en las oportunidades de educación superior en la City University de Nueva York.

El PhD, MPH Rony Arauz

KennyCastillo.com: ¿Quién es Rony Arauz?  el Científico garífuna

Arauz forma parte  de un equipo en el que se integran ciencias ambientales, epidemiología molecular, genómica y computacional para entender por qué la incidencia del cáncer pulmonar es más alta en algunas personas que en otras. El objetivo general de esta investigación es encontrar potenciales factores de riesgo y consecuentemente educar a la población en riesgo y también desarrollar mejores terapias para erradicar este mal.

“Estoy honrado de ser el orador principal en el día de honor 2019 para graduar a las personas mayores y estudiantes en el programa de Percy Ellis Sutton SEEK”, dijo el científico garífuna Arauz.

Rony Arauz

La importancia del discurso del científico garífuna Rony Arauz es que viene de la zona marginal de Honduras y con trabajo y mucho estudio ha logrado ascender. “Los fundamentos de mi historia es que nací y crecí en la comunidad Garífuna de Santa Rosa de Aguán, departamento de Colón. Hace 18 años mis padres y abuelo materno me dieron la oportunidad de emigrar a Estados Unidos de América”.

Comments
pingbacks / trackbacks

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search