Combinado hondureño master de balonmano suda la camiseta en Croacia

Combinado hondureño hace flamear la bandera en las lejanas tierras croatas, dos jóvenes garífunas entre ellas.

Tegucigalpa, Honduras.- 10 de mayo de 2019.- Con gran amor al deporte y pasión por Honduras una representación nacional de balonmano femenil se encuentra en el lejano Croacia disputando un torneo con la bandera de Honduras. Dos jóvenes mujeres garífunas entre ellas.

Este evento deportivo inició el pasado 9 de mayo y termina hoy, justamente 12 de mayo. Susi Bonilla y Meysi Guity deportistas de toda una vida, son el rostro de la comunidad  garífuna y están demostrando que el deporte se trae en la sangre con un combinado hondureño que va a seguir pese a las circunstancias.

El amor por el deporte nunca muere, puedes estar retirado o que por diversas ocupaciones no vayas al gimnasio o al estadio, pero cuando el deporte llama, esa convocatoria llega a las fibras más sensible y tenés que acudir, eso fue lo que ocurrió  a este grupo de amigas que son como  una familia.

Más de KennyCastillo.com: Científico garífuna orador de graduación en NYC

Acostumbrada a los trajines de los viajes internacionales herencia de sus días de deportistas activas, un grupo de mujeres, muchas dedicadas a quehaceres diferentes al deporte se reunieron y están teniendo una nueva experiencia, nada menos que en Croacia.

Croacia es el país que brilló en la pasada Copa Mundial de Fútbol – disculpen que meta fútbol acá- pero es que Croacia lo hizo realmente bien llegando a la final de Rusia 2018. Ahora se encuentran desarrollando un mundial de balonmano, categoría master, son una especie de veteranos y veteranas.

De nuevo con las mujeres guerreras que representan a Honduras, posaron orgullosas con sus camisetas rojas, con la inscripción de Honduras en su parte frontal. Seguro que en el país pocos se dan cuenta, estas noticias no conquistan espacios en los programas deportivos, pero es digno reconocer a quienes allá en los confines del mundo hacen que Honduras se conozca por algo positivo como es el deporte.

Estas embajadoras del deporte se fueron costeando su pasaje, pidieron permisos en sus trabajos.  Hicieron de todo para que la bandera de las 5 estrellas flameara en el Masters Handball World Cup

Comments
  • Meisy Guity
    Responder

    Gracias Kenny, bonito el reportaje

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search