Copa Numada el sueño se agranda y ya es más fuerte

Tegucigalpa, Honduras 7 de julio de 2020.- Desde hace cuatro años, los niños garífunas tienen un nuevo sueño, la Copa Numada, una competencia futbolística que ha llamado la atención a nivel nacional e internacional.

Lo más sobresaliente es que Copa Numada no es solamente es un evento deportivo, también es una moda, un movimiento y una revolución.

Es la unión de la comunidad alrededor del fútbol, lo que por supuesto sería imposible a través de otros medios.

El pionero de la competencia Edgardo Benedith, expresó aquí que en este 2020 no se podrá realizar debido a la pandemia, de tal manera que el entusiasmo se acumula para el 2021 cuando se desarrolle el que será el mejor evento de la historia.

Para esa ocasión se trabaja desde ya para traer asistentes de todas partes, invitados especiales, transmisiones por radio y televisión y lo mejor: las pinceladas de los futuros artistas del balón.

No manejaron fondos del Congreso Nacional

Visiblemente ocupado en el seguimiento de los equipos, organización y montaje del próximo evento, Benedith llamó a las personas que aman a los niños a sumarse a la causa. Además, aclaró que Copa en 2019 no manejó fondos del Congreso Nacional.

En el 2018, dijo Benedith la Copa recibió 50 mil lempiras del Congreso Nacional y 21 mil lempiras de la Bancada Afrodescendiente. Ambos montos fueron debidamente liquidados al diputado Osman Chávez

Acotó que personas con intenciones de dañar el proyecto quieren sembrar en la opinión pública la idea de que han recibieron fondos del Congreso Nacional, lo que desmintió. En ese mismo sentido se pronunció el diputado Andrés Benedith.

Video!! El contagioso tema de la Copa Numada

Andrés Benedith sostuvo que “en fecha 16 de febrero del presente año se realizó en Triunfo de la Cruz la entrega de los premios a los equipos que fueron ganadores en la Copa Numada, empero no se logró contar con la presencia de todas las personas por motivos de distancia y tiempo”.

«Nuestras disculpas»

Agregó que “lamento profundamente los malos entendidos y atrasos en las actividades pendientes. Ofrezco mis más sinceras disculpas ya que había una gira por Cortés, Atlántida y Colón sin embargo por estos difíciles momentos y por recomendaciones médicas, será imposible”.

“No deseamos contaminar nuestros pueblos garífunas siendo posibles portadores del Coronavirus», dijo.

Finalmente, Edgardo Benedith matizó “Copa Numada lamenta profundamente que personas que desconocen nuestro enorme sacrificio quieran dañar la imagen de una noble organización como la nuestra, cuyo único pecado es hacer el bien por nuestra niñez”.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search