Copa Numada cancela su torneo de este año en Sambo Creek

Ante las actuales circunstancias de la emergencia mundial por el Covid 19, Copa Numada determina posponer su torneo hasta diciembre de 2021

Tegucigalpa, Honduras 2 de mayo de 2020.- El Proyecto Juvenil Copa Numada comunicó hoy la cancelación de su justa futbolística correspondiente al año 2020 y lo traslada al diciembre del siguiente año, 2021.

El anuncio se conoció a través de un comunicado, en el que también se hizo la acotación que la sede del evento se mantendrá para el 2021, Sambo Creek.

La cancelación del evento es el resultado de la actual emergencia mundial del Covid 19, que ha dañado severamente el cronograma de la competición.

Según el comunicado, las eliminatorias para el 2021 se realizará a partir de este octubre de 2020, es decir dentro de cinco meses. El proceso clasificatorio queda en pie, mientras no haya fuerza mayor que amerite algún cambio.

“Los muchachos que tenían la esperanza de jugar su última edición ya no lo podrán hacer, hay malestar de ellos pero nada que hacer, esto  -Copa Numada- es una pasión única de verdad”, dijo Edgardo Benedith, el pionero y presidente del Proyecto.

KennyCastillo.com: Covid 19 no olvidar nuestras comunidades garífunas   

“ Al terminar la emergencia, el Comité Organizador de Sambo Creek 2021 continuará sus actividades normales de recaudación de fondos y las otras decisiones como las figuras temáticas del torneo; niño símbolo, reina del evento, el padrino y la madrina.

Se esperan grandes dificultades en Honduras

Vale decir, que en los meses porvenir, es decir la era post Covid 19, se esperan serias dificultades en Honduras.

Actualmente, un 60 por ciento del aparato productivo del país se encuentra en paro. Las comunidades garífunas, por su lado, que dependen de las remesas podrían experimentar hasta hambruna.

Hasta la fecha de hoy las autoridades confirman 899 contagios de Covid 19 en Honduras y 75 fallecidos por esa causa.

Entre tanto,  2 meses de emergencia, aún la curva del descenso en los contagios está lejos, estiman los especialistas, esto obliga al país a tomar decisiones. Igual deben hacerlo los hondureños en el plano individual.

Comments
pingbacks / trackbacks
  • […] pionero de la competencia Edgardo Benedith, expresó aquí que en este 2020 no se podrá realizar debido a la pandemia, de tal manera que el entusiasmo se acumula para el 2021 cuando se desarrolle […]

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search