Copa Numada: El futuro del fútbol hondureño ya empezó

Es una  novedosa competencia que reúne a la niñez garífuna, por iniciativa de quijotes locales del deporte. Copa Numada, una valiente acción ante ,

el menosprecio de las autoridades del fútbol a las comunidades garífunas.

Tegucigalpa, Honduras 15 de septiembre de 2017.- Entre el 4 y 5 de noviembre se celebrará la segunda edición de la Copa Numada, un evento  futbolístico que reúne a  adolescentes de las comunidades garífunas, en una competencia que busca encontrar los talentos del mañana, pero ante todo, hacer de los jóvenes, buenos hombres del mañana.

La organización de este evento está a cargo de entusiastas deportistas que buscan construir un legado deportivo en la comunidad garífuna. Edgardo Benedit quien es el presidente, se acompaña de un equipo de trabajo que no tiene más interés que descubrir a las estrellas del mañana y alejar a la niñez de la conflictividad social.

De acuerdo a las bases, el torneo se jugará en la comunidad de Triunfo de la Cruz el día 4 y 5 de noviembre con la participación de 8 equipos y se jugará a “muerte súbita”. La duración de los partidos será de 30 minutos por tiempo, 60 tiempo reglamentario.

El formato para la segunda etapa: los jugarán los 4 clasificados estos jugarán entre ellos y el ganador de cada grupo disputará el partido de la gran final y los perdedores disputarán el partido por el tercero y cuarto lugar.

Los organizadores de la Copa NUmada

El monto destinado para la premiación será: equipo campeón 5 mil lempiras un juego de uniformes trofeos y medallas más el derecho de participar en una triangular futbolística en SPS contra la reserva del Club Deportivo Marathón. El Sub campeón  se llevará 2 mil lempiras, trofeo y medallas y el tercer lugar, mil lempiras y trofeos, cuarto lugar trofeo y un balón de fútbol.

Como se sabe, las comunidades garífunas son una cantera inagotable de talentos para el fútbol, pese a ello la Federación de Futbol de Honduras no voltea su mirada hacia, esto se explica de la manera más sencilla; discriminación  y marginación.

El proyecto de la Copa Numada ha sido remitido, en busca de apoyo, a la oficina del Director Ejecutivo de Deportes, César Quintanilla y se espera que pueda colaborar con un fondo. Tanto Fenafuth y la Dirección de Deportes deberían estar presentes en este proyecto, es más, es a ellos que les corresponde como los rectores del fútbol nacional.

 

Showing 5 comments
  • Edgardo Benedit
    Responder

    Grasias, hermano kenny castillo por su aporte en fortalezer esta iniciativa que lleva como objetivo levantar el auto estima de los mas pequeños alejando de sus mentes este terrible mal de las drogas y alcohol, de ante mano le damos la bienvenida ha la gran copa Numada, juntos somos uno

  • Jorge Diego. Alvarez
    Responder

    Que pasó con corozal y nueva Armenia también tienen menores que deben ser apartados de los muchos problemas de la sociedad por otro lado felicitó a los gestores de idea no se si es un ensayo pero es novedoso pero hay incluir a todas las comunidades garifuna de Honduras

    • Ramon Edgardo Benedit
      Responder

      Estimado gorge diego, tiene usted razon en lo que dice, el caso esta que vamos por face, primero fue,una cuadrangular hoy una octagonal,pero nuestra finalidad es que lleguemos ha todas las comunidades garifunas, de honduras sin dudas estamos interezados que todas las comunidades tengan participacion esperemos que la proxima tengamos ya patrocinadores fijos» y asi incluir ha todos nuestros muchachos..

pingbacks / trackbacks

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search