Preocupación garífuna por caso de coronavirus en Santa Fe

Coronavirus: se trata de una señora de 63 años que se encuentra aislada según informó el vocero del SINAGER en cadena de radio y televisión.

Tegucigalpa, Honduras 22 de marzo de 2020.- El nuevo caso de Coronavirus, Covid 19 se trata de una mujer de 63 años del municipio de Santa Fe, departamento de Colón, según lo reveló el vocero del Sistema Nacional de Emergencia, Francis Contreras.

Contreras indicó que la cifra de infectados por el coronavirus subió a 27, luego que se confirmara el nuevo caso positivo. El funcionario, en cadena de radio y televisión, dijo que se están redoblando por esfuerzos para contener los casos de COVID-19 en el país. Contreras fue enfático en aseverar que las medidas del Gobierno continuará con los cercos epidemiológicos.

Además, dijo que sostienen el compromiso de seguir informando a diario si se presentan nuevos casos en todo el país. En el mundo, mientras tanto, siguen su lucha.  Tras difundirse la noticia, las redes sociales se inundaron de mensajes de preocupación.

«Queremos informar que hoy a través del laboratorio de virología se ha confirmado un nuevo caso positivo, con ese la cifra sube a 27», expresó Contreras. De Igual manera sostuvo que en Honduras hay un solo laboratorio habilitado para confirmar los casos de Coronavirus. Se trata del Laboratorio Nacional de Virología. Ningún otro, enfatizó.

Más en KennyCastillo.com

Como se sabe, Honduras al igual que países de Latinoamérica tienen su particular lucha contra el Corona Virus especialmente desde que se descubrieron los dos primeros casos.  En el país hay preocupación, temor y muchos nervios. Por eso las medidas son cada vez más drásticas, por ejemplo, el toque de queda para todo el país.

El toque de queda estará vigente hasta el 29 y es considerado como la única medida con el que Honduras puede combatir el corona virus. La estrategia del gobierno es decirle a la ciudadanía que en la calle andan trillones de corona virus, pero como no encuentra a nadie en la calle, mueren.

Showing 2 comments
pingbacks / trackbacks

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search