Coronavirus en Honduras: 5 nuevos casos en Colón presuntamente en Santa Fe

Coronavirus en Honduras. El vocero del Gobierno para el Covid 19, Francis Contreras confirmó los nuevos casos en cadena nacional.

Tegucigalpa, Honduras 24 de marzo de 2020.-  Honduras confirmó hoy 6 nuevos casos de Covid 19, para totalizar 36 casos. El anuncio lo hizo el vocero del Gobierno Francis Contreras quien enfatizó en que se continúan haciendo grandes esfuerzos para seguir la lucha por la No propagación del virus.

Como suele acontecer, en los días posteriores del caso 0, el Gobierno nuevamente actualizó cifras y comunicó que había 6 nuevos casos, 5 son del departamento de Colón, sin emocionar el municipio, que ayer sí mencionaron, Santa Fe. El otro caso corresponde al departamento de Cortés.

Una canción profética de Paula Castillo

Sin embargo Contreras indicó que “el caso de los pacientes de Colón, el contagio se dio vía contacto directo con uno de los casos anunciados días atrás. Los pacientes se encuentran en aislamiento, estables en su condición de salud y monitoreados constantemente por el personal de las Regiones Sanitarias”.

Preocupación en pueblos garífunas 

Gobierno redobla esfuerzos

Mientras tanto Contreras sostuvo que gobierno de la República de Honduras, a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), continua con el plan de contención para salvaguardar la salud de la población ante la pandemia de COVID-19 se mantiene y se están redoblando los esfuerzos.

Todo sobre el COVID 19 el mapa de infecciones en el mundo de National Geographic

En línea con lo anterior, expuso que “hoy 24 de marzo de 2020, informamos que mediante pruebas realizadas en el Laboratorio Nacional de Virología (LNV), se confirmó seis nuevos casos de Coronavirus COVID-19. Por lo tanto, en estos momentos hay 36 casos confirmados en el país.

  • Paciente número 31: Hombre de 57 años, procedente del Departamento de Cortés.
  • Paciente número 32: Mujer de 41 años, procedente del Departamento de Colón.
  • Paciente número 33: Mujer de 25 años, procedente del Departamento de Colón.
  • Paciente número 34: Mujer de 36 años, procedente del Departamento de Colón.
  • Paciente número 35: Hombre de 36 años, procedente del Departamento de Colón.
  • Paciente número 36: Hombre de 41 años, procedente del Departamento de Colón.
Showing 2 comments
pingbacks / trackbacks

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search