Corozal: Techos dañados y otras averías tras tornado ocurrido esta mañana

Lic. Pablo Zapata, presidente del Patronato de Corozal, guía a los Bomberos

Daños materiales  fue el resultado provocado por un tornado en la Comunidad Garífuna de Corozal este domingo 2 de febrero de 2020. Duró aproximadamente 20 Minutos, según información de los habitantes.

Tegucigalpa, Honduras 2 de febrero 2020.- Un tornado dejó varios daños materiales en por los 15 casas de la Comunidad Garífuna de Corozal en la mañana de este domingo. Al momento del cierre de esta nota, miembros del Cuerpo de Bomberos habían hecho acto de presencia en el lugar para prestar auxilio y asistencia a los damnificados.

Tras el paso del fenómeno la escena en la playa del centro de Corozal y en el populoso sector de Coquito era de láminas volteadas por doquier, techos averiados, cables reventados, palos de madera también por todos lados. Era el cuadro perfecto tras la presencia de un tornado que muy pocas veces se ha visto en Corozal. Las familias hacen lo posible por regresar a la normalidad enmedio de las dificultades.

Afortunadamente no hubo heridos, tampoco víctimas fatales. De acuerdo a los pobladores el viento azotó fuerte durante algunos 20 minutos, pudieran ser menos. Se escuchaba el sonido del fenómeno y al terminar se pudo observar el daño ocasionado.

El kinder de Corozal «Dominga Amador de Padilla» Foto Pablo Zapata

El tornado ocurre al momento en que ayer, las autoridades habían pronosticado fuertes lluvias para este domingo. Las lluvias arreciaron pero momentos después del tornado por lo que muchos pobladores no salían de sus casas. Corozal distante a 11 km de ciudad puerto de La Ceiba vivió hoy una de sus momentos más peligrosos ya que cuando un tornado aparece es difícil prever lo que va a ocurrir.

Un tornado es una columna de aire con alta velocidad angular cuyo extremo inferior está en contacto con la superficie de la Tierra y el superior con una nube cumulonimbus o, excepcionalmente, con la base de una nube cúmulus, según Wikipedia.

Showing 2 comments

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search