Corozal: Tristeza profunda tras muerte de dos jóvenes. Basta ya !!

Eliecer Ellis y Edwin López perdieron la vida. Jóvenes, cuanto dolor. Cuanto sufrimiento. Basta ya!!

Corozal. Edwin López y Eliecer Ellis murieron en un confuso incidente. Supuestamente discutieron con otros jóvenes los que respondieron con disparos. Corozal está hecho pedazos. Consternación total.

Tegucigalpa Honduras 24 de marzo de 2018.- El más triste domingo de ramos. Duele en el alma, Corozal está hecho pedazos tras reportarse esta madrugada el vil asesinato de Edwin López y Eliecer Ellis, dos jóvenes oriundos de la comunidad.

Según se divulgó ambos jóvenes se encontraban divirtiéndose en una zona  cuando sostuvieron una discusión con otros jóvenes no identificados, el altercado terminó con varios disparos en el cuerpo tanto de López como en el de Ellis, quienes lamentablemente fallecieron.

Tras producirse el hecho, la información se regó como el humo en toda la comunidad y provocó una gran tristeza, una consternación como nunca se había sentido. Es la primera vez que sucede un hecho de esta naturaleza en Corozal, una comunidad apacible y de personas muy trabajadoras.

Jóvenes reconocidos de la comunidad

Los dos jóvenes son originarios y criados en la comunidad, son personas ampliamente queridas en Corozal. Desafortunadamente comienza una Semana Santa de luto. El clamor es que se pierden la vida de dos elementos jóvenes, útiles para su familia, para la comunidad y para el país.

Somos comunidad de paz

En kennycastillo.com hemos advertido como siempre sobre el nacimiento de la violencia en nuestras comunidades. Hay una distorsión en la convivencia que da como resultado un aumento de la agresividad, hay una pérdida del temor, hay irrespeto, hay odio.  No queremos más incidentes como estos.

Make garífuna great again

En Honduras de acuerdo al Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH, en el 2017 el índice de violencias fue de 43.6 homicidios por cada 100.000 habitantes lo que implicó una reducción de 15.5 por ciento en comparación con el año 2016.

En el 2017, según la misma institución  hubo 3 mil 866 homicidios. Es   indicativo de que la violencia está por todos lados, Honduras sigue siendo un país peligroso y es una señal a toda la ciudadanía de que debemos tener muchísimo cuidado tanto en las relaciones inter personales como también en sus relaciones sociales.

Comments
  • Jose Chavez
    Responder

    Consternados por esa lamentable noticia, el ambiente en la comunidad que a estas alturas del año es puramente veraniego, se ha tornado de miedo, rabia e impotencia por no saber dar respuesta al por qué esta pasando estas cosas.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search