Costa Rica: Congreso Nacional declara agosto Mes de la Afro descendencia

Costa Rica: La diputada Maureen Clarke informó al programa “Limón: Iniciando un Mundo de Oportunidades” del periodista Ramiro Crawford de la trascendental  resolución que servirá para visibilizar aún más a la afro Costa Rica.

Tegucigalpa, Honduras 4 de marzo de 2018.- Agosto será el mes consagrado a la comunidad afrodescendiente de Costa Rica tras declararlo así el Congreso Nacional, informó la diputada afro costarricense Maureen Clarke.

En entrevista con el programa Limón: Iniciando un Mundo de Oportunidades, que se emite por Radio Casino y cuyo anfitrión es el periodista Ramiro Crawford, Clarke reconocida abogada originaria de Puerto Limón dio la novedad destacando que se trata de una noticia importante y que venía siendo esperada por toda la comunidad afrosdescendiente.

Abogada Maureen Clarke, diputada costarricense

“Creo que significa un gran avance en el reconocimiento del aporte  dado al desarrollo del país. aprovechémoslo ahora para reescribir nuestra historia”, dijo Clarke.

El mes de la afro descendencia de Costa Rica tiene como objeto el reconocimiento de este sector de la población y de su contribución al desarrollo nacional, para mí es un honor haber trabajado este proyecto en mi oficina y sobre todo por la investigación que hicimos utilizando la poca historia escrita que hay y refiriéndonos a esta historia grande que, de alguna u otra manera ha contribuido al país”.

Presidente de Costa Rica se relaja bailando Calypso con su pueblo afrodescendiente

Clarke añadió que la declaración de agosto como mes de los afros descendientes permitirá que en las escuelas y colegios hagan actividades contribuyendo a visibilizar la afro descendencia costarricense.

Costa Rica se suma a países como Estados Unidos que acaba de celebrar su Mes de la Historia Negra en febrero. En Honduras, el Mes de la Herencia Africana es el abril, decreto 330-2002 y reemplaza al 70-96, Día de la Etnia Negra Hondureña. El Mes de la Herencia Africana en Honduras es un periodo muy festejado y se celebraran diversas actividades, por todas las comunidades. El principal día del Mes, es el 12 de abril, fecha en que se conmemora la llegada del pueblo garífuna a Honduras.

 

 

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search