Covid 19: Aviones vacíos para sacar a los estadounidenses y ¿los hondureños allá?

Un grupo de mexicanos abandonan Honduras.

Tegucigalpa, Honduras 25 de marzo de 2020.- Con el Covid 19 afloran las verdaderas personalidades. Las verdaderas políticas y prioridades de las empresas e instituciones, como en España e Italia donde claramente dejan morir a los adultos mayores. Aquí, en Honduras, la historia no es tan cruel, pero parecida.

Aerolíneas estadounidenses tienen vuelos hacia Honduras con propósito de llevarse a sus compatriotas. Son muchos los norteamericanos que se encuentran en este país centroamericano atrapados por la crisis del Coronavirus y del Covid 19.

La estrategia que siguen es difundir los mensajes entre ellos para que quienes quieran salir de Honduras puedan hacerlo de manera expedita. Los vuelos son desde el aeropuerto Villeda Morales en el municipio de la Lima y el Toncontín de Tegucigalpa. Una de las notas salió en el 24/7.

Miriam Miranda: «Lograremos sobrevivir al Covid 19»

Hasta ahí muy bien, sin embargo, gran indignación surge puesto que las aeronaves llegan vacías a Honduras, aun y cuando en muchos países y particularmente en los Estados Unidos hay muchos hondureños que esperan para regresar a su nación.

El Libertador: Hondureños piden vuelo humanitario

Como se sabe, desde hace 10 días Honduras cerró sus aeropuertos para frenar la propagación del Covid 19. Probablemente las aerolíneas se basan en esto para no traer hondureños. Llama la atención entonces, cómo es que sí se concede permiso para sacar a los estadounidenses. La diferencia en el trato es más que obvia e insultante.

Preocupación y temor en Santa Fe

Entre tanto, esta diferencia recuerda algunos episodios históricos, como en el caso de la guerra civil de Ruanda en 1994 cuando los organismos multilaterales y países amigos sacaron a sus compatriotas de Ruanda.

En aquella ocasión los países grandes dejaron que en Ruanda corriera la sangre. Ni siquiera los ruegos y la muerte eminente podían hacer que ayudaran a muchas personas. La película Ruanda sobre la guerra muestra la crueldad en este tipo de tratos que muestran realmente como en momentos de crisis se muestra lo que realmente son los seres humanos.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search