COVID 19: Paro total en Honduras para frenar el peligroso virus

Covid 19 El gobierno comunicó que se suspenden labores en el sector Público y Privado, se prohíben eventos de todo tipo y número de personas y se cancela toda actividades deportivas, cultural y sociales

Tegucigalpa, Honduras 15 de marzo de 2020.-  Honduras vive sus horas más complicadas en cuanto a enfrentar al Corona Virus- Covid 19. Unas horas después de que el Presidente de la República Juan Orlando Hernández revelara 3 nuevos casos, se comunicó el paro total de actividades.

La situación es alarmante, de todos es conocido, al igual que de las propias autoridades que la única posibilidad que tiene Honduras frente al Corona Virus es el paro general y que la gente se quede en su casa. De otra manera se produciría una catástrofe ya que el sistema de salud no tiene la capacidad de enfrentar algo como lo que se proyecta.

En línea con lo anterior, el Gobierno brinda entre 4 y 5 cadenas nacionales diarias. Hoy por ejemplo al anochecer, el presiente Juan Orlando Hernández comunicó sobre 3 nuevos casos, uno de ellos el de un pequeño cuya identidad no fue revelada.

Por su parte la ex ministra de Salud Elsa Palau, que es una de las voces más activas en la crisis del Covid 19, que es la persona a la que los periodistas llaman para consultar, mencionó que la medida de quedarse todos en casa es la más asertiva, además menciono que por cada caso descubierto hay otros sospechosos y otros contagios, en consecuencia, las cifra de 6, que son los casos confirmados, es mayor.

Más en KennyCastillo.com

El temor en el país es generalizado, el domingo las autoridades anduvieron en todas las ciudades vigilando que las personas respetaran las restricciones que se habían anunciado previamente. Para el caso el sábado se interrumpido el partido de fútbol entre Olimpia y Motagua porque habían más de 50 personas en las gradas.

En crucero por Roatán, Bodoma escuchó algo que lo dejó indignado

En adición a los anterior la Policía anduvo en los Supermercados y malls, sacando a las personas para que respetaran la indicación. Pero no solamente ahí, en Tela que es una ciudad de moda en los tiempos de verano, policías y militares fueron vistos en la playa, también sacando gente.

A continuación, reproducimos algunas de las prohibiciones que decretó el Gobierno de Honduras y comunicada en cadena nacional el domingo por la noche.

1) Se suspenden labores en el sector Público y Privado.

2) Se prohíben eventos de todo tipo y número de personas.

3) Se cancela toda actividades deportivas, cultural y sociales.

4) Se prohíbe el funcionamiento del Transporte público.

5) Se suspenden las celebraciones religiosas presenciales.

6) Se cierran todos los negocios incluyendo centros comerciales.

7) Se cierran las fronteras aéreas, terrestres y marítimas en todo el territorio

nacional.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search