Cuatro años de la muerte del Dr. Sebi y siguen las mismas preguntas

Dr. Sebi

Cuatro años de la muerte del Dr. Sebi, el extraordinario naturista hondureño, propietario de Villa Usha. Sebi tenía gran fama a nivel global. ¿Por qué lo tenían preso a sus 83 años?

Tegucigalpa, Honduras 6 de agosto de 2020.- El 6 de agosto del 2016 murió en la ciudad de La Ceiba, el multi reconocido Dr. Sebi, el hombre que se popularizó alrededor del mundo como el médico naturista afro hondureño que curaba el SIDA.

Para entender quién era el Dr. Sebi basta con irse al buscador de Google, ahí se revelan más de 32 millones de resultados relacionados en menos de 1 segundo. Ahí mismo, aparece una página dedicada en su honor por Wikipedia. Finalmente, se acredita su paciente más famoso, la superestrella de la música pop Michael Jackson.

Trató a Michael Jackson

El Dr. Sebi trató a Jackson durante seis meses, pero no fue el único artista que tuvo en su sala. Hubo muchos más,  gente de farándula, personajes políticos también buscaban a Sebi.

En África, Caribe y también en Europa, muchos lo admiraban. 

Increíblemente sus inicios fueron muy normales, parecía que no iba a llegar tan alto. Nació en Ilanga, Trujillo, Colón, tuvo mucha inclinación a su abuela. En su juventud  trabajó en barcos cruceros como marino. Posteriormente estudió medicinas naturales, inclusive en África.

Mujer piloto: Quiero demostrar a las chicas garífunas que todo es posible

También era grande en tamaño, 2 metros, era flaco larguirucho, pero en esa dimensión corporal había un conocimiento que ningún otro ser tenía en el planeta.  Con todo y lo que era, pero más por su condición de octogenario, la justicia hondureña no le tuvo contemplaciones.

Ayúdenos a llevarte más noticias

El 5 de enero de 2005 Diario La Prensa publicó que el Dr. Sebi “cobró notoriedad internacional hace 15 años al asegurar que curaba el cáncer y el sida, lo cual le costó un juicio federal en Estados Unidos que al final ganó, hoy retorna a su patria y a su inolvidable “Ceibita”.

Su muerte

El naturópata estaba por cumplir 83 años y purgaba pena en el Centro Penal del Barrio Inglés en La Ceiba.  Él fue detenido el 28 de mayo de ese 2016 en Roatán al encontrarsele 20 mil dólares, según la Fiscalía Sebi no demostró que el dinero tenía procedencia lícita.

En aquél momento, ese 6 de agosto de 2016, Junia Garden Bowman, ex futbolista del Club Vida, amigo del doctor , llegó al Penal para visitarlo, entró al lugar donde dormía el naturista ya no respiraba. De inmediato, junto a un guardia lo llevaron al hospital Dantoni, pero solo llegaron para certificar su muerte.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search