Danny Glover encabeza delegación Afro estadounidense para la toma de posesión de Jerry Sabio

Woopi Goldberg junto a Danny Glover

Danny Glover es, además reconocido en el mundo por ser un luchador social. Es amigo personal del reconocido médico garífuna Luther Harry Castillo.

Tegucigalpa, Honduras 22 de enero de 2018.-  El actor estadounidense Danny Glover, reconocida estrella de centenares de películas, encabezará una importante delegación afro estadounidense  para la toma de posesión del nuevo alcalde de La Ceiba, el médico garífuna Jerry Sabio.

El evento será este jueves 25 de enero a contar de las 3 de la tarde en el Estadio de La Ceiba. Un día antes, el miércoles 24, Glover hablará también en el Centro de la Cultura Garínagu de Honduras en Tegucigalpa a donde están convocados los capitalinos. En ese encuentro Glover podrá observar todo el esplendor de la danza música garífuna con una presentación del internacional Ballet Garífuna de Honduras.

Es un hermoso gesto por parte del pueblo afro estadounidense, un paso enorme en la hermandad que debe existir con ellos y demuestra también el gran avance de la comunidad garífuna que con sus hijos dispersos en todo el mundo luchan sin olvidar nunca su tierra. Relaciones como estas deben ampliarse con los hermanos del Caribe y de nuestra madre África, puede un aspecto crucial para el desarrollo comunal.

El médico garífuna Luther Castillo Harry hizo posible e integra la delegación estadounidense. Luther es uno de los grandes representantes garífunas en el exterior y fundador del Primer Hopital Garífuna de Honduras.

Como se sabe, la asunción de Jerry Sabio como alcalde de La Ceiba es un acto sin precedentes para esa ciudad, de hecho La Ceiba es una ciudad históricamente dividida. Justamente, el estadio, donde Sabio asumirá, era conocido antes como Nilmo Edwards, un jugador negro de lengua inglesa que dio mucho prestigio a la ciudad, hace unos años autoridades de ese recinto deportivo, determinaron que el estadio sólo se iba a llamar como Estadio Ceibeño.

Rostros garífunas en las papeletas electorales

Junto a Glover,  vendrá también a Honduras el prestigioso doctor garífuna Luther Castillo Harry.  Que ha hecho un relevante papel como embajador del pueblo garífuna en el exterior. Luther es el responsable de la apertura del primer Hospital Garífuna de Honduras en Ciriboya, una inspiración que nacioo en su etapa de estudiante de medicina en Cuba. El hospital por ahora vive horas difíciles.

La delegación que viene a La Ceiba es de primerísimo nivel y pudiera ser que se produzca oportunidad para la ciudad. A continuación la delegación completa:

 

Allen Wayne Warren

City of Sacramento Councilman and Former Vice Mayor

CEO and President of New Faze Development

Danny Glover

Internationally Acclaimed Movie Star,

Environmentalist, and Human Rights Advocate

Cedric ‘The Entertainer’ Kyles

Comedian and Actor

Gus Newport

Former Mayor of the City of Berkeley

Luther Castillo Harry

International Consultant, MPA Harvard University,

Chief Medical Director Breegi Scientific Inc. Medical Doctor

Kathryn Kasch – Newport

Retired Housing Planner

James Early

Former Curator of the Smithsonian

Charanjeet ‘Charlie’ Tiwana

Vice President of New Faze Development

Eliane Cavalleiro

Professor at Stanford University

Lincoln Ragsdale

President of Jeremiah Holdings LLC

Larry Craig

CEO of Rebranding You Inc.

Jay King

Grammy Award Winning Music producer, songwriter, and performer.

Author, radio show host, and entrepreneur.

Kenneth Johnston

CEO K2J Productions

Videographer & Production Photographer

Comments
  • M. Ochoa
    Responder

    Es un gran actor, quien no ve una y otra vez varias de sus películas, como el clasico»The Color Purple»…mis respetos. Gracias Sr. Kenny Castillo por esta gran noticia.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search