La conmovedora búsqueda de una madre que hace 5 meses no sabe nada de su hijo

Larry Estewen Gutiérrez

Tegucigalpa, Honduras 8 de junio de 2018.- A menudo la migración irregular nos muestra su cara más triste, esta vez es la conmovedora búsqueda que hace  María Gutiérrez Ávila (42), una madre que hace 5 meses no sabe nada de su hijo. Ella vive en España e intenta mover corazones en México para encontrar a su hijo que ingresó a territorio mexicano con el propósito de cruzar y llegar a los Estados Unidos.

El joven se llama Larry Estiwen Gutiérrez Álvarez, de 24 años la última vez que su madre supo de él fue el 20 de enero, cuando se comunicó desde Tuxla Gutiérrez, México. Larry, quien viajaba junto con un amigo, solamente conocido como Jans, que tampoco se sabe de él,  dijo a su madre que estaba bien y que había recibido el permiso para transitar por México.

Su madre supo que Larry finalmente había desistido de su camino a Estados Unidos y que se iba a quedar trabajando en México.

Desde aquel día no se supo absolutamente nada, lo que siguió fue un enorme silencio y día a día la preocupación de los familiares. Hoy 8 de junio, pasados 139 días, María Gutiérrez decidió hacer público su caso con el ánimo de que las personas le ayuden, si alguien sabe del paradero o ha visto a su  muchacho, hacérselo saber.

Gutiérrez Ávila son de la comunidad garífuna de Triunfo de la Cruz, Tela y hay mucha tristeza por este hecho. Lamentablemente muchos jóvenes garífunas en la desesperación de buscar una vida mejor, se deciden por irse a los Estados Unidos. La travesía por México es peligrosa, es un país con altísimos índices de violencia, reina el crimen organizado y las principales víctimas son precisamente migrantes indefensos.

En caso de saber de Lary se pide que se comuniquen al 631021269, solamente en el estricto caso que se tenga información. Hay que ver que la familia no cuenta con recursos económicos por lo que, cualquier apoyo sería bien recibido.

 

 

Garífunas por México

Desde el 2014 a la fecha se ha acrecentado el cruce de garífunas por México, lo que ha dejado saldos terribles en términos de vidas humanas. Recientemente se produjo la fatal noticia del crimen del joven Cristopher Rivas de 19 años. En este instante son varias las familias que no saben de sus familiares que lamentablemente fueron forzados a emigrar por las condiciones económicas que hay en las comunidades garífunas y otras causas que frecuentemente no entienden las autoridades.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search