Diputados garínagu dispuestos a presentar en el Congreso Nacional el proyecto Copa Numada

Diputados garínagu consideran que Copa Numada es una potente contribución en la lucha para disminuir la vulnerabilidad social de los niños garinagu.

Kenny Castillo Fernández escucha el posicioamiento de la diputada Johana Bermúdez sobre la Copa Numada

Tegucigalpa, Honduras 3 de marzo de 2018.- Diputados garinagu conocieron aquí el proyecto social y deportivo de la Copa Numada con el fin de socializarlo al interior del Congreso Nacional y lograr que ese poder del Estado financie el importante proyecto  a beneficio de la niñez garífuna.

La reunión sobre la Copa Numada se desarrolló en la casa habitación de la doctora Johana Bermúdez que es una de los diputados más votadas del pasado proceso electoral. Asistieron los diputados por el departamento de Cortés Gilberto Jerónimo Yearwood y el doctor Rubén García Martínez.

También asistieron los diputados suplentes Andrés Rolando Benedith suplente en Francisco Morazán por el Partido Innovación y Unidad, PINU y Rigoberto Chimilio suplente por el departamento de Colón.

Entrega del documento de Copa Numada a la diputada Ashanti Crisanto, presidenta de la Comisión de Enlace con los pueblos indígenas y afro hondureños.

Los diputados, en todo momento se mostraron interesados en el proyecto Copa Numada ya que tiene un componente de alejar a los niños de la vulnerabilidad en que han estado viviendo. Realmente se trata de un proyecto sumamente importante para nuestro país.

Como se sabe, la Copa Numada es un evento deportivo que se celebrará este año por tercera vez consecutiva en la comunidad garífuna de Triunfo de la Cruz. En el 2016, cuando inició, el equipo campeón fue Tornabé. En la segunda edición ganó Trujillo. Para esta tercera edición la expectativa de es tan alta que debe desarrollarse un proceso clasificatorio con la participación de todas las comunidades garífunas.

El futuro del fútbol de Honduras ya empezó

Es menester del Estado apoyar estos proyectos que ayudan a la niñez a centrarse en los aspectos positivos.  Con el fútbol se combate el pandillerismo y todo tipo de riesgos sociales y que están lamentablemente al servicio de los menores. Hay que actuar ahora para evitar lamentos en el futuro.

La doctora Johana Bermúdez presentará el proyecto Copa Numada en el seno de la cámara legislativa,  se espera que haya un buen ambiente y se logre que el Congreso financie esta Copa importante para Honduras.

Comments
  • Edgardo Benedit
    Responder

    Muchicimas gracias licensiado Kenny Castillo Fernández, por este importante avanze con los diputados esperamos en dios que nuestro proyecto sea apoyado seria un plus, importante para el congreso y en especial para los diputados garifunas. Mil grasias Hermano solo juntos copa Numada sera posible.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search