¿Dónde está el dinero? #Honduras lo exige, la frase que resuena en Honduras

También en San Pedro Sula.

¿Dónde está el dinero? #Honduras lo exige, esta es la frase que se grita en Honduras. El domingo anterior apareció escrita en un puente y desde ahí se ha desatado nuevamente una ola de críticas.

Tegucigalpa, Honduras 11 de agosto de 2020.- El domingo anterior por la mañana, mientras la capital dormía un grupo de personas, no se sabe quiénes, tuvieron una idea para muchos creativa, para otros una auténtica osadía, inscribir en uno de los puentes más transitados una frase que resuena en Honduras.

¿Dónde está el dinero? #Honduras lo exige, esa es la frase que se ha hecho popular en Honduras desde que estalló el escándalo de los hospitales móviles supuestamente comprados en Turquía.

Es por los hospitales

La historia es tan cruel como increíble, pero todo parece indicar que es cierta: Ante la amenaza del Covid Honduras compró 7 hospitales móviles a una empresa de Turquía.  El precio fue de 47. 2 millones de dólares, pagados al contado, sin las mínimas garantías y en tiempo rápido durante el mes de marzo.

Daños materiales y evacuados dejan inundaciones en Wampusirpi

Todo estaría bien a no ser que, hasta la fecha los 7 hospitales móviles, todavía no existen. Cuando las presiones arreciaron, llegaron 2 que todavía no han sido instalados. Ahora, dicen que lo que vino fue chatarra.

Ayúdanos a llevar más noticias. Colabora

Pese a la magnitud del escándalo, el Gobierno no ha dicho nada, es por eso que, desde hace varias semanas, la frase que más se escucha es ¿Dónde está el dinero? #Honduras lo exige.

De regreso al puente, está sobre el boulevard Suyapa, vía que da a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH.  Ningún lugar mejor para tener una protesta de la magnitud que se generó. Tan pronto amaneció el domingo la imagen recorrió las redes sociales.

Tres semanas de rapto y sin noticias de los garífunas 

Esa misma mañana, fueron vistos empleados de la Alcaldía Municipal, supuestamente borrando el rótulo. Luego se dijo que no, que ellos estaban ahí desarrollando actividades de bacheo. El martes en la mañana se produjo indignación luego de que desconocidos rociaron aceite sobre ese espacio.

Rociaron aceite sobre el rótulo 

Debido al aceite, se produjo un accidente, una pareja transitaba en moto y al pasar por la zona, el vehículo perdió estabilidad, ambos pasajeros rodaron por el pavimento, sin mayores consecuencias. Este suceso quedó grabado en video. Posterior a eso la Alcaldía intentó poner arena sobre el aceite, para evitar el riesgo.

En ningún caso, se han podido acallar los reclamos, la pregunta continua viral ¿Dónde está el dinero? #Honduras lo exige. En varios lugares de Honduras han replicado la tendencia.

Además, el domingo en uno de los programas de televisión más reconocidos de Honduras, 30/30, la jefa de epidemiología Dra. Karla Pavón  dio otra mala noticia.

Según ella, se dañaron 100 mil dispositivos de detección del Covid 19 en perjuicio de la población y en enmedio de la  necesidad que hay en el país por la lucha contra la Covid 19.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search