Dra. Edinora de Cherenfant y su sueño de un país saludable

Edinora de Cherenfant dice que en Honduras todo está por hacer y si una sola cosa pudiera escoger para dar, sería salud.

Tegucigalpa. Honduras 18 de febrero de 2018.- Edinora de Cherenfant, la diputada más votada del Partido Liberal de Honduras y la gran sorpresa en las pasadas elecciones generales, indicó aquí que si una cosa pudiera hacer por Honduras sería convertirlo en un país saludable.

Como se sabe Honduras es un país con enorme déficit en la atención médica hospitalaria y en el sistema de salud en general. En los hospitales normalmente escasean las medicinas y también en los centros de salud, pero además muchísimas personas no se alimentan bien ni hacen ejercicios.

En una entrevista con kennycastillo.com, la doctora Cherenfant, esposa del destacado cirujano plástico Emec Cherenfant, hizo un balance de sus primeros días de en el Congreso Nacional y entre otras cosas enfatizó que en Honduras todo está por hacer Honduras es un país que le hace falta muchísimas cosas y todos pueden colaborar.

Sobre el Congreso dijo “Es una experiencia nueva, me ha gustado, es un mundo completamente diferente a todo lo he vivido y estoy trabajando para conocer y saber más de cómo funcionan las cosas desde ese poder del Estado y me estoy adaptando muy bien”.

Entrevista con el Dr. Emec Cherenfant

Al preguntarle sobre qué significa para ella ser la diputada más votada del Partido Liberal de Honduras con 143 mil 650 votos mencionó que ahora como está el PL ya no es tan fácil, hay mucha gente que tiene muchísima esperanza y qué está haciendo como un desvío hacia lo menos político para que hagamos las cosas diferentes a como la hacían los otros.

¿Optaría a la Presidencia de la República? A esta pregunta NO dijo sí o no, enfatizó en que está concentrada en aprender el manejo del Congreso Nacional para el futuro mediato e inmediato, me enfocaré en el Congreso y hacer todo lo que se puede hacer, “luego veré qué me tiene preparado Dios”.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search