Abogado afrodescendiente, nuevo presidente del Congreso en Costa Rica

Es Eduardo Cruickshank Smith es abogado y notario, graduado de la Universidad de Costa Rica, empresario inmobiliario y pastor asociado en la iglesia evangélica Portadores de su Gloria, en la ciudad de Limón.

Tegucigalpa, Honduras 1 de mayo de 2020.- Tiene 62 años de edad y es el primer afrodescendiente que es electo en el cargo de Presidente de la Asamblea Legislativa, y el primero también elegido como presidente de un Supremo Poder de la República en la historia de Costa Rica.

Como Presidente de la Asamblea Legislativa se enfocará en cinco áreas en las que le interesa avanzar con proyectos de Ley: Reactivación económica, atención a la población desempleada por el Covid-19, generación de empleo, reimpulso del sector turismo y fortalecimiento de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Quién es el nuevo Presidente del Congreso

Nació en la provincia de Limón, en la comunidad de 28 Millas, el 29 de enero de 1958. Es el menor de 8 hermanos. Hijo del señor Ezequías Cruickshank y la señora Pearl C. Smith, ambos de nacionalidad costarricense.

Eduardo Cruickshank realizó su tesis de Licenciatura en Derecho sobre el tema “El derecho a la deuda política adelantada en Costa Rica”, que ganó con Grado de Honor (1984).

Concluyó sus estudios de secundaria en el Liceo José Joaquín Vargas Calvo (1976), y sus estudios de primaria en la Escuela General Thomas Guardia (1971).

804 casos de Covid 19 en Honduras

En adición a lo anterior, hay que mencionar que en su trayectoria política ocupó el cargo de Presidente del Concejo municipal de Limón entre 1995-1996, y fue Regidor Municipal del Cantón de Limón entre 1994 y 1998.

Ha sido Juez Suplente, abogado y notario de distintas entidades, y fue presidente de la Asociación Deportiva Limonense.

Como se recordará, durante la primera legislatura  Eduardo Cruickshank integró ocho comisiones especiales y permanentes, entre ellas, la comisión especial que estudió el proyecto de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

También la Comisión de la Provincia de Limón, la de Hacendarios, la comisión encargada de la Reforma general del Reglamento de la Asamblea Legislativa, y la Comisión Plena Primera, que presidió.

Pastor Nino Amaya oró por una solución a la pandemia

Por otro lado, su compromiso como legislador se centra en ofrecer soluciones, luchar contra la desigualdad social y combatir la concentración de la riqueza en la Gran Área Metropolitana, en detrimento de la Costa Rica de la Periferia.

Showing 2 comments
pingbacks / trackbacks

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search