Hasta una tigresa del Bronx está con Covid 19

El altísimo nivel de contagio en Nueva York.  Tigresa de cuatro años de edad del zoológico del Bronx en Nueva York dio positivo por coronavirus, presuntamente la contagió su cuidador.

Tegucigalpa, Honduras 7 de abril de 2020.- Si algo faltaba para certificar que Nueva York es la ciudad del Coronavirus ya aconteció.  El nivel de contagio y potencial para ser alcanzado es tal que hasta una tigresa del zoológico del Bronx resultó positiva.

Presuntamente la enfermedad se la transmitió a Nadia –así se llama la felina- su cuidador. El de Nadia es el primer caso de un animal con covid-19 en Estados Unidos. Otros animales también están con Covid 19. El altísimo nivel de contagio en Nueva York, es incuestionable.

Covid 19 ya toca a la comunidad garífuna de Nueva York

El zoológico del Bronx comunicó que el resultado de la prueba lo confirmó el Laboratorio de Servicios Veterinarios en Iowa. Agrega que los felinos comenzaron a mostrar síntomas, incluyendo tos seca, a fines  hacia fines de febrero tras estar expuestos al empleado, quien aún está sin identificar.

Cuarta víctima garífuna del Covid 19

«Esta es la primera vez que conocemos en todo el mundo que una persona infectada transmite la enfermedad a un animal y este desarrollara síntomas», dijo Paul Calle, veterinario jefe del zoológico, a la agencia de noticias Reuters el domingo.

El zoológico añadió que Nadia, su hermana Azul, dos tigres siberianos y tres leones africanos desarrollaron síntomas pero se espera que se recuperen completamente.

Los felinos han perdido algo de apetito, pero «se recuperan bien bajo cuidado veterinario y están alertas e interactivos con sus cuidadores», dijo el comunicado. El zoológico admitió desconocer cómo se desarrollará el virus en tigres y leones, ya que varias especies pueden reaccionar de forma distinta a las infecciones, pero todos los animales serán monitorizados de cerca.

Ahora la presencia del coronavirus y del Covid 19 por Nueva York deja un saldo de 5 mil 489 muertes y 138 mil 457 contagios. Mientras que, en todo Estados Unidos, son 390 mil 920 contagios para 12 mil 531 muertes y 21 mil 368 recuperados. Se trata de un drama cada vez más ascendentes.

Tomado de BBC

Comments
pingbacks / trackbacks

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search