El “Team Pampara”, una nueva generación ha nacido

En La Soledad, el Team Pampara haciendo visita a beneficio de pobladores locales

Tegucigalpa, Honduras 30 de mayo de 2020.- Es temprano en la mañana y un grupo de jóvenes se alistan para hacer una obra de caridad. Entre risas, bromas y bullas se aprestan a entrar en la Cordillera Nombre de Dios, al caserío La Soledad para entregar provisión a algunas familias.

Incursionar de esta manera en la problemática social, no es común en los jóvenes, por lo general son los animadores de las fiestas. Es típico verlos en el escenario del entretenimiento o en el deporte, pero verlos de una vez lidiando con los problemas de la pobreza y del sistema, no es usual, pero el Team Pampara es diferente.

Jóvenes que quieren dar el ejemplo

Ney Cayetano uno de ellos es el que tiene la voz “somos un grupo de jóvenes que queremos dar ejemplo con actos, más que con palabras a los demás jóvenes de la comunidad de Corozal”, dice.

Recientemente llamaron la atención y fue por su caridad con la gente de La Soledad. Es así como Cayetano tuvo que explicar el nombre del grupo Team Pampara, “la palabra Pampara no tienen un significado en específico, se puede usar para cualquier cosa y nosotros en este caso decimos La Pampara refiriéndose a jóvenes diferentes”

Pero en realidad ya en República Dominicana, jóvenes usan esa palabra como código muy complejo, ya sea para decir que algo o algunos son los mejores, que son la diferencia, los distinguidos, la excelencia y de más.

El Team Pampara de Corozal lo conforman: Sender Roney Cayetano, -Jose Ivan Guity, Cristofer Flores, Jesser Cáceres, Jhonsel Batiz, Ricardo Cáceres.

También están Daphny Flores, Elizabeth Licona, Siloé  Canales, Kizna Licona, Cristian Ballesteros, Génesis Diego.

Como un club de fotografía

El grupo inició como un club fotografía, es decir Ney Fhotography conformó un equipo y explorando sitios para poner a prueba su talento fotográfico.

Efectivamente, mientras Ney crecía como fotógrafo, surgen también personas dispuestas a demostrar que son fotogénicas, así el grupo fue creciendo. Una de sus fotos es sorprendentemente atrevida, por no decir escalofriante, en ella el sujeto aparece haciendo el cristo sobre la carretera CA-13.

Pero el Team Pampara quiere más, en adición a lo anterior, quieren ofrecer sus talentos en bailes, coreografías y modelaje para cualquier compañía que requiera del servicio, son realmente ambiciosos y quien sabe que en el futuro cercano El Team Pampara, sean reconocido grupo a nivel latinoamericano.

George Floyd el hombre a quien un policía mató estrangulandolo con la rodilla

“Por ahora estamos aprovechando el momento para darnos a conocer en lo que hacemos, y ya en un futuro ya poder ser beneficiado, por ahora nadie recibe dinero todo es de voluntad propia.

El 12 de abril puede considerarse la fecha de nacimiento oficial del Team Pampara, ese día, la pasaron bien entre ellos y dieron la bienvenida a nuevos miembros.

De regreso a la actividad de donación de víveres en La Soledad, todos sacaron de sus bolsillos y caminaron por la montaña hasta llegar a las casas. Esa obra trascendió a la comunidad. “En La Soledad nos recibieron muy bien

Comments
  • Eda David
    Responder

    Muy buen reportaje, q Dios bendiga a los jóvenes con sus buenas labores

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search