Elecciones generales, Honduras 2017: Rostros afro hondureños en las papeletas electorales

Figuras reconocidas de nuestra sociedad afro hondureña buscan cargos populares. Aquí te presentamos un pequeño resumen

La profesora Carmen Benedith,  el ex futbolista Gilberto Yearwood y la prominente doctora Johana Bermúdez.

Tegucigalpa, Honduras 22 de julio de 2017.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) sorteó esta semana las posiciones en que aparecerán los candidatos en las papeletas de las Elecciones Generales Honduras 2017 que se celebraran este 26 de noviembre.

En www.kennycastillo.com ofrecemos  la información sobre  donde quedaron los afro descedientes que aspiran a lograr el favor popular. En el presente periodo, el que está por terminar, no hubo un tan solo afrodescendiente en el Congreso Nacional, lo que afecta en la gestión de los proyectos y soluciones de las problemáticas sociales de la comunidad.

Ahora en este proceso la comunidad debe votar por sus coterráneos, debe como un mandamiento o un dogma por la sencilla razón que es necesario tener rostros afro descendientes en los puestos.

La participación política es un imperativo, en una sociedad que define casi todo en ese contexto. Todos los proyectos, programas, puestos, las grandes y mínimas decisiones pasan por la política. Al parecer hay un descontento de la población afrodescendiente con quienes han ido a los cargos, pero quienes piensan así, deben saber que en la vida también son necesarios los malos ejemplos.

Un día nos saldrá una o un diputado brillante que las pelee todas, pienso que puede ser ahora. Nunca se sabe diría Chelato. Pareciera que la Doctora Johana Bermúdez, por el departamento de Francisco Morazán y el ex futbolista Gilberto Yearwood, por el departamento de Cortés, pudieran ser los próximos rostros negros del Congreso.

Ashanty Crisanto, una de las más votadas en su partido en las primarias. Otra gran posibilidad

Lo que hay que promover es el compromiso político con la comunidad, debemos  darles ideas, dirigirlos y fiscalizarlos, reclamarles, pero nunca negarles nuestro apoyo, pues de ser así cosas peores pueden pasar.  Hay que votar por ellos y no por otros, y si no votas por alguien, igual otro ejercerá ese derecho.

La unión es un elemento que debemos seguir procurando.

En razón de ello mostramos garífunas y afrodescendientes de habla inglesa que veremos en las papeletas electorales en las Elecciones generales de Honduras cuando vayamos a votar el 26 de noviembre. Los indicados aparecen, como ya se sabe en el nivel de diputado y de corporación municipal. Pronto haremos otra actualización

Aspirantes a Diputados,  Departamento de Cortés.

Partido Liberal

Rubén García,  casilla 109

Partido Anticorrupción

Osmán Chávez, casilla 169

Partido Nacional

Gilberto Yearwood, casilla 186

 

Candidatos a Diputados Francisco Morazán

Alianza

Ashanty Crisanto, casilla 35

PINU

Carmen Ondina Benedith, casilla 72

Partido  Nacional

Johana Bermúdez,  casilla 227

 

Atlántida

Noelmy Arzú, casilla

 

Alcaldes

Jerry  Sabio, aspirante a la Alcaldía de  La Ceiba, Partido Liberal

Liz  Abraham Norales, aspirante a la Alcaldía de  Limón, Partido Nacional

Noel Ruíz, aspirante a la Alcaldía de Santa Fe, Partido Nacional

Dorn Ebanks, aspirante a la Alcaldía de Coxen Hole, Alianza

Dicky Guity, aspirante a la Alcaldía de Santa Rosa de  Aguán

 

NOTA

En Francisco Morazán  en la casilla 70 va Doris Gutiérrez, cuyo suplente es un garífuna  Andrés  Rolando Benedito Álvarez.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search