Emanuel Hamilton: Tiene el mejor trabajo, pero a veces el peor

Es primer oficial de máquina de un barco carguero cuando el tiempo está bien, es como andar de turista, pero cuando se encuentra con mal tiempo, es otra historia.

De piloto, Pa aunque ahora es Primer Oficial, tiene también preparación para ser capitán.

Tegucigalpa, Honduras 16 de diciembre de 2017.- Emanuel Hamilton, es de esos grandes héroes anónimos de los que casi nunca se habla en los periódicos.  De las personas que andan en el mar, trabajando en el transporte de cargas para hacer que los productos lleguen a mucha gente. Hoy está en la isla de San Martin y desde ahí nos habla sobre su amor por el mar, las olas y las tempestades.

Es un trabajo sumamente difícil, cuando el mar está calmo, bien azulado, el bote se desliza como si fuera un carro en pavimento. La dificultad está cuando las olas aumentan su tamaño, el mar está enojado o viene un huracán, es complicado.

Encontrar un mal tiempo mar adentro significa enfrentarse a la muerte, es cuando te recuerdas de tus seres queridos. Hay muchos que se despiden.

Con el mar revuelto las olas son gigantescas, el bote o barco puede alcanzar varios metros para luego regresar al nivel normal, es una sensación de vértigo y pareciera que la embarcación es lanzada al vacío y luego vuelve. El alma regresa al cuerpo cuando se va la ola, pero cuando menos piensas otra ola te levanta por los aires. Es ahí donde se distingue quien es quien, ese es el ambiente en el que ha crecido el gran Pa, como le dicen sus amigos y familiares.

Aficionado del Real España, Hamilton es un orgullo para su familia en este país donde muchos les gusta el dinero fácil, Hamilton trabaja duro por su familia,  por sus hijos y por ser un ejemplo para los jóvenes. Por ahora trabaja en un barco de carga de la compañía Atlantic Navegation y su puesto es el de primer oficial, debe estar pendiente de la maquinaria del barco.

 El huracán María nos agarró mar adentro y tuvimos 29 horas huyendo y sufriendo

Alguien remolcando una casa flotante en San Martin, con un buen tiempo, todo está bien. Se aprecian bellos paisajes.

Marino de experiencia

“Desde que tenía 15 años empecé a navegar y fue un señor llamado Joseph Leslie Jackson el que me enseñó, con él aprendí a navegar y él fue que me hizo capitán. Mi viaje más largo fue desde Perú a Honduras. Desde Lima a Honduras cruzando de Pacifico a Atlántico por el Canal de Panamá”.

Recientemente cuando azotó el Huracán Irma en el Caribe, muchos estábamos en nuestras casas, tranquilos durmiendo y esperando tranquilamente, pero Hamilton estaba en Santa Lucía fuera de su hogar. El Huracán Irma  fue el que destruyó Puerto Rico y dejó más de 134 muertos en el Caribe, fue un gran susto.

Pa Hamilton de paseo en Nueva York

Aún así “Desde el principio me ha gustado el mar, aquí me gano la vida, es el trabajo que me gusta, me gusta navegar, disfrutar el mar las horas,  disfrutar el tiempo bueno y el tiempo malo. Me encantó el mar y continuaré mientras Dios me de fuerza”.

“El susto más grande fue saliendo de Gran Cayman para Honduras en el camino, el barco se hizo un hoyo y me tocó estar sacando agua durante cuatro horas en el cuarto de máquina, porque el barco se hundía con nosotros ese fue un susto”, como ven Pa tiene un trabajo de héroe, enfrentarse al mar y su mil caprichos.

En el mundo de hoy, donde los medios de comunicación nos llenan de historias falsas o nos inundan de noticias sobre futbolistas y políticos corruptos, restamos valor a los héroes verdaderos, aquellos que hacen todo por sus familias, ellos y ellas hacen un trabajo importante para las personas, en el caso de Pa ayudar para que las cargas lleguen a quienes las esperan, eso hace un mundo mejor. Muy a menudo los héroes los tenemos cerca y debemos exaltarlos.

Comments
  • Milton Guity
    Responder

    Kenny muchas gracias por hablarnos de personas como Pa, que luchan por sus familias y hacer de esta tierra un mundo mejor.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search