Emmanuel Adebayor jugará ahora en Olimpia de Paraguay!

Emmanuel Adebayor, uno de los grandes delanteros de la historia en el continente Africano  se encontraba sin equipo tras abandonar el Kayserispor de Turquía

Tegucigalpa, Honduras 7 de febrero de 2020.- Emmanuel Adebayor ex del Real Madrid y ex del Arsenal continuará su carrera en el Olimpia de Paraguay. Su fichaje ha sido anunciado hoy causando un cisma en el mercado futbolístico sudamericano. Adebayor estaba sin equipo y no lo pensó dos veces.

Emmanuel Adebayor nacido en Lomé, Togo un 26 de febrero de 1984, es un atacante reconocido mundialmente. Ha jugado para el Metz, Mónaco de Francia, Arsenal, Manchester City, Tottenham y Cristal Palace de Inglaterra y Istambul, Kaseryspor de Turquía.

De alguna manera tanto para Olimpia como para su nuevo delantero se trata de un contrato de carácter exótico. Lo que garantiza Adebayor es presencia en el área, es un hombre con gran envergadura, tiene atura y un poderoso remate de cabeza. La dureza de los defensas paraguayos se supone no será problemas para “Manu” como le decían en España.

En adición a lo anterior, Emmanuel Adebayor representa también plusvalía que le sumara a su equipo, ya que al ser un futbolista reconocido, sin duda, aumentarán ventas de camisetas, presencia en los estadios y un atractivo más en el mercadeo del equipo. Supone una novedad, no solamente para el mercado paraguayo sino también para la región.

Sin lugar  a dudas africanos deben haber muy pocos o quizá ninguno en Sudamérica y más con el cartel de Emmanuel Adebayor, eso muestra una de los aspectos largamente discutidos en la región y es que la zona se convierta no solamente en productora de futbolistas sino que una meta debe ser consolidar las ligas para que sean más competitivas.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search