Muy triste! Futbolista negro arruinado por su esposa blanca

El gran Emmanuel Eboué, en el gran partido de su vida. Un divorcio complicado, lo tiene en problemas. Una historia muy repetida entre los negros que conquistan fama y fortuna.

Emmanuel Eboué, ex estrella del Arsenal, no tiene ni para pagar la lavadora y por eso dice que hasta le duelen las manos.

Tegucigalpa, Honduras 25 de diciembre de 2017.-  La vida da varias vueltas. Hoy estas arriba y mañana no se sabe. Algo así le ha pasado a Emmanuel Eboué, el futbolista de Costa de Marfil, muy famoso en su país y recordado por ser un lateral completo cuando jugaba para el Arsenal de Inglaterra.

Después de ser estrella del fútbol y haber obtenido contratos millonarios, ahora está atrincherado en la última casa que le quedaba, de todas maneras su situación es mala y hasta le duelen las manos ya que al no poder pagar lavadora automática, debe hacerlo él mismo. Eboué, recientemente se presentó al periódico The Mirror y contó su triste historia.

En medio de sus mejores tiempos, en 2004, Eboue se casó con Aurelie Bertrand originaria de  Flémalle, Bélgica.

Así lo contó Diario Marca de España

Para él todo empezó a irse abajo en 2011, cuando pasó a jugar al Galatasaray de Turquía. «El dinero que gané lo envié a mi esposa para nuestros hijos. En Turquía gané ocho millones de euros pero envié siete a casa». Ahora no puede ni ver a sus tres hijos tras un divorcio muy complicado.

Perdió todos sus ingresos y propiedades en el juicio y luego decidió huir de la policía para no entregar la última propiedad que le queda a su exesposa en Enfield: «No puedo pagar el dinero de un abogado. Es mi propia casa. Sufrí para comprarla y ahora estoy asustado. No voy a vender mi ropa o lo que tenga y lucharé hasta el final porque no es justo».

El motivo por el cual Eboué cuenta su historia es para que otros futbolistas africanos aprendan de su error. «fui muy ingenuo», dice.

Ahora NO tiene dinero, NO tiene hijo, y NO tiene esposa. A sus hijos no los ve hace un año. El motivo por el cual Eboué cuenta su historia es para que otros africanos aprendan de su error. Su vida es tan difícil que cuando está en su última casa, apaga las luces para no ser detectado por la policía. La casa debe entregarla también.

Además en otros espacios se dice que Emmanuel Eboué tiene SIDA.

En Honduras y en Estados Unidos

Lo que acontece con Eboué ha sido parte del paisaje en los Estados Unidos. Ahí deportistas negros frecuentemente terminan en la ruina, luego de conflictos con sus parejas, generalmente mujeres de raza blanca. Algunos equipos de la NBA, llegan incluso a darles un curso a sus novatos para advertirles de las mujeres que girarán en su órbita y que pudieran convertirse en un futuro problema.

Emmanuel Eboué hasta ha pensando en suicidarse

Cierto, cada quien decide con su vida, pero al tratarse de personajes públicos, el problema se vuelve inevitablemente público. En Honduras, sin mencionar nombres, también ha acontecido; futbolistas o profesionales reconocidos terminan en latas, arruinados por sus esposas ladinas.

Lo que se dice en la comunidad es, “pierna blanca, perdición del negro”, es decir quien opta por una esposa así, a la larga terminará perdido, arruinado,  justo lo que aparentemente ha ocurrido con el gran Emmanuel Eboué. Un lamentable ejemplo de tantos conocidos.

Showing 16 comments
  • H. Zapata
    Responder

    Que pena.. el tuvo una educación limitada.

    Eso es muy común entre atletas en deportes de ligas mayor. El dinero que gana termina regresando al la comunidad blanca de donde vino.

    En su mente tener una mujer blanca a su lado es un trofeo..

  • Joel Valladares
    Responder

    Saludos Kenny Castillo Fernández ustedes conocen mejor la situación interna que viven los garinagu o comunidad afro descendiente, pero kennycastillo.com es una página abierta donde habemos indios, blancos y afro descendientes es multietnica, mil disculpas amigo sólo es un equilibrio de mercado entre tus lectores y seguidores.

  • Ibeth
    Responder

    Lamentable pero cierto

  • Saira González
    Responder

    Bonita historia, muy triste el desenlace como toda una telenovela pero es la realidad, en mi bello País ya muchos han terminado así, por simple y sencillamente ignorar a su propia raza, algunos de nuestros compatriotas cuando ya se sienten famosos se les sube el humo a la cabeza y ya no pueden cansarse o farmalisarse con alguien de su propia gente, por la absurda idea de querer mejorar su familia y como ya sabemos el resultado es el mismo que el de nuestro hermano,Emmanuel Eboué, yo personalmente conozco varios casos en Honduras que han terminado así, cómo consecuencia de dejarse amarar de las denominadas piernas blancas y también se de algunos pocos casos que no son blancas pero si con mujeres sin escrúpulos (casa fortuna) que al final terminan igual. Abran los ojos queridos amigos hermanos y compartriotas y tengan presente que lo que mal comienza mal termina, nadie de te puede amar, soportar y tolerar más que tu propia gente, que estén con Tigo por lo que eres y no por lo que tienes. Eso es amor, no se confundan y abran los ojos.

  • Mary
    Responder

    Moraleja…. Cada oveja con su pareja

  • Erwin Solano
    Responder

    Triste desenlace… pero mientras se siga pensando que es un tema de color de piel esto no va a cambiar… futbolistas africanos que se relacionan con personas ajenas a su cultura y valores terminan perdiendo lo que han logrado con trabajo duro entregándolo a personas que se acercaron a ellos por mero interés. No olvidemos que el interés, el egoísmo, la falta de valores morales no está determinado por un color de piel. Lo que ella hizo es condenable y muy malo sin importar si era blanca o de cualquier raza. Es mi humilde opinión

  • Martin
    Responder

    Interesante el artículo, creo que hubiese incluido las razones declaradas para el divorcio. Siempre esta el cuento de el, el cuento de ella y lo que realmente paso.

  • Adwaa
    Responder

    Jajajajajaja historias que se repiten, no me da ninguna pena éstos son los típicos hombres africanos que cuándo llegan a Europa y la vida les sonríe un poco y ya se olvidan de sis raíces africanas y buscan la aceptación del hombre blanco vendiendo a sus madres y familiares,.. en plan que no quieren ser negros por eso se casan mujeres blancas jajaja pero da la casualidad que ningúna mujer en esté mundo entiende mejor la lucha del hombre negro mejor la mujeres negras, madres, hermanas, tías… pero el negro estúpido pasará por encima de todas menos por encima de la mujer blanca… llevo toda mi vida viendo está situación de echo la he vívido muy de cerca, y dios sabe que no tengo prejuicios hacía los blancos pero sí veo el color verde se reconocer que es verdad no te voy a decir qué es amarillo para kdar bien.. pues NO!!.

  • Lesly Baez
    Responder

    Creo que se han olvidado que el tiene 3 hijos y el debe mantener a sus hijos, lo que muchos hombres no hacen el es un hombre joven y fuerte puede trabajar y salir adelante

  • Jessy Avila
    Responder

    Kenny Castillo Fernandez. Voy a empezar felicitándole, por su labor periodística , y aún más por ser un periodista garifuna, orgullo nuestro.Yo he vistos algunas publicaciones suyas por Facebook y no lo conozco personalmente, pero debo admitir que me gustó mucho este post sobre la telenovela basada en la vida real de este individuo ex deportista de nuestra patria ancestral y créeme que no lo considero una publicación racista por parte suya, como lo manifiestan algunos en sus comentarios, formas de pensar que respeto evidentemente. Dicen por ahí, que para los gustos se hicieron los colores, pero cabe señalar que desde la historia de la humanidad, no ha existido una raza que haya sido descrininada hasta nuestro día como lo es la raza negra, parece que no tuviéramos sentimientos ni fuéramos humanos, cómo cambiar y erradicar la descrinacion racial??? Creo pensar que está en la mente de cada quién, es en lo qué hay que trabajar incansablemente, sin claudicar. En todo momento observamos que muchos deportistas, y otros profecionales cuando alcanzan un nivel académico alto parece ser que sus corazones escogen a las ladinas, sus corazones aborrecen a las mujeres de su propia raza, y por mas nivel académico alto tengan las mujeres se vuelven inalcanzables, argumentando que las mujeres negras no saben tratar a sus hombres, más cada quién escoge su propio destino, y el destino de ese tipo de hombres es ser despojados de todos sus vienes por sus mujeres ladinas, esa es la realidad mi hermano, solo por no saber elegir bien. Bendiciones hermano Kenny, deseándole éxitos en sus labores diarios. Aba salalau.

  • Karla Bonilla
    Responder

    Considero que el matrimonio es una decisión.. cuando uno decide involucra varias variables o costos de oportunidad creo que el tuvo que observado antes de casarse que muchacha escogió.. si el le llenaba de regalos carísimos entonces estaba comprando un amor.. si el se hubiera mostrado humilde y le hubiera dado amor créeme que aún estaría casado.. no depende con quien te cases puede ser blanca negra China árabe Latina depende del trato y de relación sincera que puedas tener.. cuando sincera estoy hablando de amor genuino y no de un comprando con euros o dólares lastimosamente el muchacho de esta historia decidió comprar un amor y cuando se acabó su dinero se acabó su amor

  • Carolina
    Responder

    Esto no se trata de color por favor que ignorancia esto es sinónimo de mala cabeza he visto esposos blanco con negras con enormes familia mientras no esté Dios en sus vida jamas va para adelante nAda no venga hablando de raza

  • Nely murillo
    Responder

    Uno más del montón sin cerebro q cuando agarran fama se olvidan de donde salieron se olvidan de los suyos y ligan sus vidas a esas mujeres q solo se unen a ellos por el dinero, no me dan nada de lastima en mi honduras conosco a muchos q han quedado igual eso se llama (KARMA)

  • Aparicia Cayetano
    Responder

    Good for him. Don’t let the money and fame marry you outside your race.

  • Sam
    Responder

    Pero que tiene que ver que sea blanca y el negro?? Era una pareja de las tantas miles que se divorcian cada ano con problemas.
    No sera el primer rico que se casa con una joven guapa y que acaba divorciando y paganda.
    Parece que él es un santo…por favor.
    Este articulo es muy tendencioso

    • Kenny Castillo
      Responder

      No es un artículo tendencioso, ni mucho menos.
      El mismo futbolista dijo dar su testimonio para que otros futbolistas negros eviten lo mismo, según sus palabras
      Espero que quede debidamente aclarado. Tenemos devoción por el rigor periodístico.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search