En puente de Tegucigalpa aparecen mensajes de apoyo para víctimas de rapto

En puente de Tegucigalpa muestran su apoyo a las familias, a los raptados y a la comunidad garífuna. Organizaciones mantienen su voz de alarma.

Tegucigalpa, Honduras 29 de julio de 2020.-  El grito de «Vivos se los llevaron y vivos los queremos» sigue latente en Honduras, como en el puente a desnivel en Diunsa Miraflores en Tegucigalpa un sitio muy transcurrido en la capital.

En esa ubicación, activistas tendieron dos mantas con la leyenda de «Las vidas garífunas importan» y «Vivos los queremos», justo hoy que se cumplen 12 días del rapto de los jóvenes de Triunfo de la Cruz y no se sabe absolutamente nada de ellos.

Ni buenas, ni malas noticias

Pese a la intensa presión, todavía no hay noticias, ni buena ni mala. Mientras tanto, las protestas no cesan, este viernes, 31 de agosto, en el Parque Central de Tegucigalpa hay un acto en el que garífunas de Tegucigalpa se unen nuevamente para exigir al estado el esclarecimiento del caso.

Encuentran algunas prendas de raptados

De acuerdo al reporte policial, aquel día 18 de julio fueron objeto de rapto: Milton Joel Martínez Álvarez, Suami Aparicio Mejía García, Alber  Snaider Centeno Thomas, un sujeto conocido como Mamba y  Junior Rafael Juárez Mejía.

En ese mismo documento interno, la Dirección Policial de Investigación establece que la hora del rapto fue a las 5 de la mañana.

Necesitamos tu apoyo, ayúdanos a llevarte más noticias 

No obstante, en casi todos los textos referentes a este caso solamente se da cuenta de 4 y no 5 raptados. Es un elemento que queda en la nebulosa, pero que al mismo tiempo no se le ha dado ninguna importancia.

En el reporte se establece también que, “tres vehículos marca Toyota Hylux color gris,café y gris oscuro en la que se transportaban varias personas fuertemente armadas con indumentaria de la Policía Militar y de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) irrumpieron en siete  viviendas de la comunidad garífuna Triunfo de la Cruz del municipio de Tela departamento de Atlántida».

Ofraneh no descarta que…

Agrega que la operación fue “sin ninguna orden de allanamiento y causando daños materiales en donde raptaron cinco personas del sexo masculino y llevándolos con rumbo desconocido sin decirle nada a los familiares”.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search