Epsy Campbell asume el mando de Costa Rica por viaje del presidente Carlos Alvarado

Epsy Campbell, presidenta en funciones de Costa Rica, desde hoy lunes 11 hasta este jueves 14 de 2018. Histórico!!

Epsy Campbell es la primera vicepresidenta y  hoy tomó las riendas de su patria. El Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado regresará hasta este jueves.

Tegucigalpa, Honduras, 11 de junio de 2018.-  Epsy Campbell,  primera vicepresidenta de Costa Rica, tomó hoy el mando de esa nación tras salir de gira a los Estados Unidos el presidente Carlos Alvarado.  Desde ahora quizá sea ya el interinato o sustitución más histórica del país centroamericano, en primer lugar por ser Campbell una mujer y en segundo, afro descendiente.

Campbell una política brillante con gran inteligencia nacida en la capital San José, próxima a cumplir los 55 años, el 4 de julio,  es también economista. Fue dos veces diputada por el Partido Acción Ciudadana (PAC) y dos veces precandidata a la Presidencia de la República por el mismo partido. El 1 de abril de 2018 fue electa primera vicepresidenta de Costa Rica, siendo parte de la fórmula del Presidente Carlos Alvarado Quesada.

La noticia de que Campbell estaría al mando de la nación ha sido muy celebrada y saludada por los países latinoamericanos, especialmente por los afro latinoamericanos. Desde Cuba hasta Brasil y por supuesto en toda Centroamérica, esta población ven en Campbell un símbolo de una nueva Latinoamérica, puede ser este el punto de inflexión que seguro seguirán los otros países..

Con esta posición, Campbell se convierte en una mujer única para la región, es la primera en ocupar el más alto cargo político en esta Latinoamérica zona salpicada por la desigualdad y la discriminación y cuyas principales víctimas, son los afro descendientes.

Luther Castillo Harry junto a la presidenta en funciones Epsy Campbell

No obstante, por más que la nominación de Campbell sea algo para sentirse orgulloso, los afro latinoamericanos, aún tienen tareas básicas por hacer. Aún deben luchar por el reconocimiento y no digamos por lograr políticas diferenciadas y acciones afirmativas que les ayude a  revertir la pesada loza de la discriminación que ya lleva siglos en vigencia.

Desde Honduras el prominente médico garífuna Luther Castillo Harry saludó la entrada en funciones como presidenta de Costa Rica a su amiga Campbell con quién los une una amistad de larga data.

Castillo Harry viajó varias veces a Costa Rica para apoyar las actividades proselitistas de Epsy Campbell. Castillo Harris también dijo que Latinoamérica espera más noticias como la acontecida con Campbell ya que la población afro descendiente tiene mucho talento, inteligencia y tiene mucho por aportar al desarrollo de la región.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search