Estados Unidos en lo peor con 58 mil 368 muertos por Covid 19

Estados Unidos es el país con el mayor impacto por Covid 19 en el mundo. Tiene números realmente escalofriantes. A cada instantes, más muertos

Tegucigalpa, Honduras 29 de abril de 2020.-  Estados Unidos, el país más poderoso, de la tierra vive su época más terrorífica con 58 mil 368 muertos por Covid 19. Esta cifra es aún peor que muchas guerras que la nación dirigida por Donald Trump enfrentó en el pasado.

Hasta hoy 29 de abril, el sitio de la Universidad John Hopkins reportó también 1 millón, 013 mil 168 contagios, una cifra realmente pavorosa, que anula cualquier intento de la nación de las barras y las estrellas por contener la pandemia.

Encuentran muerta a mujer garífuna que había desaparecido en Nueva York  

Miles de millones de dólares inyectados a la economía

Mientras tanto, Donald Trump es de la idea de reiniciar la economía, pero cada vez tiene más críticos y también las cifras lo contradicen.  Los números siguen en subida. Los números son un desastre. Se habla de un decrecimiento económico de 4.8 por ciento y más de 22 millones de personas han solicitado apoyo por desempleo.

Quien peor la pasa es el estado de Nueva York con 295 mil 106 y 22 mil 912 muerte, es un daño enorme. Y asciende cada momento.

Diario El País de España dijo mencionó, citando a la Cámara de Representantes, que existe un nuevo plan de estímulos, dotado con 484 mil 000 millones de dólares para ayudar a las pequeñas empresas y a los hospitales, recibió un apoyo abrumador de la cámara. La medida incluye financiación para extender las pruebas diagnósticas para detectar la covid-19 por todo el país, pero sobre todo supone una inyección adicional de préstamos para las empresas que más están sufriendo.

El anterior es el segundo plan en marcha. A finales de marzo, Estados Unidos aplicaron un rescate de 2 mil millones de dólares  a la economía, el mayor plan de estímulos económicos lanzado por un país en la historia. El plan, denominado Cares (las siglas en inglés de Ayuda, Alivio y Seguridad económica ante el coronavirus) incluía una partida de 250.000 millones para cheques directos a los ciudadanos con sueldos de hasta 75.000 dólares.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search